Pages

Wednesday, September 28, 2011

Juego de relieves de los hermanos Bouroullec para Mutina




Ronan y Erwan Bouroullec y la firma Mutina presentaron en el reciente Salón Cersaie la colección Pico, con la que los diseñadores franceses han querido rescatar la belleza natural de la cerámica, después de observar durante los últimos años que la industria tendía a la producción de baldosas lisas y frías, que ocultaban las propiedades originales del material.





La colección de revestimientos para suelos y paredes se centra en la arena y los minerales, componentes originales de las baldosas cerámicas. De esta manera, han logrado mantener el aspecto primario de los suelos de cemento tradicionales elaborados manualmente, dejando que el material transmita sus características naturales.
















En la creación de Pico, los hermanos Bouroullec han trabajado con dos tipos de superficies: "Down", con puntos hundidos, y "Up", con puntos en relieve. Ambos tipos están disponibles en bases monocromas naturales blanco, gris y arena. Además, para imprimir un toque dinamismo se decidió usar otros dos tonos de color: rojo y azul, aplicados como pequeños puntos en el hueco o como color base. El uso de colores activa el relieve, creando delicadas sombras, dando a las baldosas un carácter más frío o más cálido.










Pico puede utilizarse tanto en ambientes públicos (restaurantes, aeropuertos...) como domésticos (interiores y exteriores), ya que uno de los objetivos que se plantearon al crear la colección fue poder utilizar el material de forma muy flexible.























Sobre Ronan y Erwan Bouroullec:


Los diseñadores franceses Ronan Bouroullec (1971) y Erwan Bouroullec (1976) trabajan juntos desde hace más de diez años. Su colaboración se basa en el diálogo permanente propulsado por sus particulares personalidades y el empeño y la dedicación que ambos comparten. Entre sus numerosos clientes destacan fabricantes como Vitra, Kvadrat, Magis, Established & Sons, Kartell, Ligne Roset, Issey Miyake y Cappellini. Asimismo, mantienen una actividad experimental en la Galería Kreo de París que es esencial para el desarrollo de su trabajo.



A lo largo de su trayectoria han sido galardonados en varias ocasiones con prestigiosos premios de diseño y su obra forma parte de colecciones permanentes expuestas en museos de todo el mundo.












Sobre Mutina:


Con más de 30 años de historia, la empresa italiana Mutina está dirigida actualmente por un joven equipo que desde 2006 han apostado por la búsqueda del reconocimiento internacional y un catálogo que se renueva constantemente para mantenerse al día de las últimas tendencias. Sus colecciones se caracterizan por detalles hechos a mano, grafismos, las amplias soluciones monocromas o coloristas y una alta calidad.








Con sede en Fiorano (Módena / Italia), los productos de Mutina están firmados por nombres como Patricia Urquiola, Rodolfo Dordini, Tokujin Yoshioka, Benedini Associati, Silvia Giacobazzi y los hermanos Bouroullec.




















Información e imágenes proporcionadas por Ronan & Erwan Bouroullec Studio

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog