Pages

Thursday, September 22, 2011

Patricia Urquiola y B&B Italia presentan la versión outdoor de Husk



Husk, la mullida butaca diseñada por Patricia Urquiola para B&B Italia, tiene ya su versión para espacios outdoor y, al igual que su versión indoor, se reafirma en su apuesta por la sostenibilidad al estar realizada con materiales reciclados y reciclables. Además, el hecho de que sus componentes estén ensamblados y puedan separarse con facilidad contribuye a agilizar el proceso de reciclaje. Husk se presentó durante la primera edición del salón-laboratorio AbitaMI, celebrada del 8 al 11 de este mes, en Milán.




La butaca está formada por una estructura rígida, fabricada con Hirek®, y unos acolchados cojines que le confieren su mullido y acogedor aspecto. Gracias a la gama cromática en la que está disponible, puede formar parte de diferentes ambientes: desde los más minimalistas a los más coloristas.








Husk puede combinar el blanco de la carcasa con el barnizado blanco, negro, naranja, verde ácido y celeste del soporte fijo. Los cojines confeccionados con tejido técnico pueden encontrarse en cinco colores diferentes: blanco, beige, naranja, verde ácido y celeste. Además, la forma del relleno permite el paso del agua, favoreciendo su eliminación.




A juego con la butaca, la arquitecta ovetense ha diseñado la mesita redonda Husk, disponible en una única medida: 45d cm x 48h cm y con los mismos colores que el soporte de la butaca.











Sobre Patricia Urquiola:



La arquitecta y diseñadora Patricia Urquiola (Asturias, 1961) es, sin duda, uno de los nombres españoles más internacionales en el campo del diseño. Afincada en Milán (Italia) desde hace varios años, se graduó en la Escuela Politécnica de esta ciudad, en 1989, con una tesis tutelada por Achille Castiglioni. En 1991, empezó a trabajar para la empresa de mobiliario De Padova, bajo la supervisión de Vico Magistretti.



De 1996 a 2000, llegó a ser coordinadora de diseño de Lissoni Associati, para un año después abrir su propio estudio en Milán. Desde su despacho realiza proyectos no sólo en el campo del diseño industrial sino también exposiciones, arquitectura y dirección creativa. Entre la larga lista de firmas con las que ha colaborado figuran De Padova, Moroso, Molteni, B&B Italia, Bofia, Kettal, Gandía Blasco y Gandía Blasco, entre otras.









Sobre B&B Italia:




Desde su fundación por Piero Ambrogio Busnelli, en 1966, B&B Italia ha formado parte de las primeras firmas de mobiliario contemporáneo y se ha ganado el reconocimiento internacional como representante del mobiliario de diseño italiano tanto en el ámbito doméstico como en el sector contract. La sede central está localizada en el Norte de Milán, en un edificio diseñado por Renzo Piano y Richard Rogers.








Su colaboración con diseñadores internacionales de primer orden (Antonio Citterio, Patricia Urquiola, Zaha Hadid, Gaetano Pesce, Naoto Fukasawa, Jeffrey Bernett...) ha dado como fruto importantes galardones, entre ellos cuatro Compasso d'Oro. El pasado mes de marzo, la familia Busnelli volvía a ser accionista mayoritaria de esta compañía que comercializa sus productos a través de las marcas B&B Italia y Maxalto.



Información e imágenes facilitadas por B&B Italia

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog