Pages

Wednesday, September 7, 2011

MB Studio presenta la colección Ola, de Discoh Design




Ola es la nueva colección modular de baño de línea minimalista que el estudio valenciano Discoh (Kike Gaspar y Miguel Abarca) ha diseñado para el Sistema Midi de MB Studio. Con versiones para espacios domésticos y contract, el programa dispone de ocho módulos de -intencionadamente- reducidas dimensiones que pueden combinarse dando lugar a multitud de composiciones que reflejan el equilibrio estético y la funcionalidad de Midi.


Los ocho elementos están fabricados, tanto interior como exteriormente, en Compacto HPL de la firma Arpa Industriale y están disponibles en diferentes colores y acabados del catálogo Arpa For You como el blanco, el negro, Naturalia (un material ecológico confeccionado con fibras de madera) y Solid Core. Los ocho módulos disponen de cajones, excepto en la versión contract que son sin cajones.



La tecnología utilizada para su elaboración se basa en la unión a inglete a 45º en todas las caras con lo que se consigue un acabado compacto y limpio. Además, en todos los cajones se ha prescindido de tiradores y en su lugar se utilizan guías con sistema de apertura "push", de muy fácil y cómodo uso.



Para la colección se ha elegido una grifería de la firma Vola y un lavabo de diseño exclusivo, realizado en resina acrílica blanca. Su diseño asimétrico permite su colocación en diferentes posiciones, para poder instalar el grifo tanto a la derecha como a la izquierda.







La colocación de los módulos es sencilla ya que están suspendidos mediante un sistema de anclaje a pared. Los elementos que componen la serie son: base para soporte lavabo de dos cajones, en dos anchos diferentes; cajón en dos anchos; bancada, también con cajón, en dos anchos diferentes; bancada sin cajón, destinada a contract; módulo con estantes vistos, utilizable como módulo colgado en la pared y como terminación lateral de las composiciones; y un módulo lavabo pequeño sin cajones.









Sobre Discoh Design:



Discoh Design (DISeño CoHerente) es un estudio de diseño industrial y desarrollo de producto fundado, en 2008, por Kiko Gaspar y Miguel Abarca tras haber trabajado conjuntamente durante ocho años en diferentes estudios de diseño y empresas en Italia, Barcelona y Valencia.



Su trabajo parte de la concepción del diseño Industrial como DISeño COHerente y tiene siempre como denominador común la obtención de resultados COHerentes , alejándose de modas y diseños efectistas, con el único fin de materializar los objetos que responden a una necesidad.







Entre sus clientes figuran: Flos Architectural, Darc Desigh & Architecture, Made in Cire, Kendo Mobiliario, Delicer, Royo Group, D - Arquitectura, Quimera Disseny e Imaginarte Comunicación Creativa.












Sobre Arpa Industriale:




Arpa Industriale es una empresa italiana, creada en 1954, que diseña y fabrica paneles HPL (laminados de alta presión) para los más diversos usos y aplicaciones: arquitectura, diseño de interiores, astilleros, cocinas, sector sanitario... Sus laminados (con más de 700 diseños) se fabrican en una planta de 150.000 m2 en Bra, la ciudad donde se fundó, en Piamonte (Italia). Sus más de 50 años en el sector y la calidad de sus productos, la convierten en una de las empresas líderes del mercado internacional.









Sobre MB Studio:




MB Studio (nombre comercial de Mobles Bellmunt) es una empresa especializada en mobiliario (doméstico y contract), con sede en la localidad barcelona de Roda de Ter. A ella se debe el Sistema Midi, una versátil estructura modular en aluminio que ha recibido varios reconocimientos internacionales como la medalla FAD 2003 por su "concepto creativo y estético.



Información e imágenes facilitadas por MB Studio

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog