Pages

Tuesday, June 14, 2011

Casa minimalista en Lima, diseñada por Javier Artadi





Ubicada en La Encantada, un barrio residencial de la costa de Lima (Perú), esta vivienda unifamiliar emerge de un jardín tan minimalista como la propia edificación. El responsable del proyecto es el arquitecto peruano Javier Artadi, que ha buscado a través del diseño encontrar la mayor relación posible entre la edificación y el espacio exterior.























Este propósito condujo a la creación de un volumen compacto de dos pisos en el que se desarrolla el programa funcional (área social, área privada, servicios, etc.) Vista la casa desde la fachada principal se aprecia como ambos niveles son intersecados por un plano que nace sobre y paralelo al suelo, asciende y se pliega para servir de apoyo a cada una de las plantas.
























Este doblez arquitectónico está pensado para conectar el jardín frontal de la vivienda con los espacios interiores a través de un recorrido de ida y vuelta tanto en el plano horizontal como vertical. De esta manera, la simplicidad del volumen principal se ve alterado, pero también enriquecido, por el espacio que lo conecta y lo libera del área verde que lo rodea.


















Los dos pisos de la casa también sirven para separar el ámbito más público del más privado. La oficina, la sala de estar, el salón-comedor, la cocina y el área de servicios se encuentran en el primer nivel. El dormitorio principal, las tres habitaciones infantiles y una segunda sala de estar se ubican en el segundo piso, al que se accede por unas escaleras situadas en un espacio de doble altura que se puede ver desde la entrada principal. Estos espacios están conectados a una terraza con vistas al jardín trasero.








Casa en La Encantada recoge con claridad la filosofía arquitectónica de Javier Artadi quien, como él mismo ha explicado en alguna ocasión, le gusta trabajar con dos objetivos simultáneamente: "lograr un objeto arquitectónico geométricamente claro y fácil de explicar y conseguir que las actividades humanas se desarrollen con la mayor fluidez desde una perspectiva principalmente existencial".











Ficha técnica:





Proyecto: Casa en La Encantada.


Localización: Lima (Perú).




Arquitecto: Javier Artadi Arquitectos.



Año de finalización: 2010.



Fotografías: Elsa Ramírez.









































Sobre Javier Artadi:




Graduado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Ricardo Palma de Lima, Javier Artadi funda su propio estudio sólo un año después. A lo largo de su carrera, sus proyectos de Arquitectura y Urbanismo han obtenido diversos premios y distinciones en concursos de arquitectura así como en bienales de arquitectura de Perú.






Su obra ha sido publicada en revistas de arquitectura como Interni (Italia), Abstract (Bélgica), Architectural Digest (Estados Unidos), donde su Casa de Las Arenas fue elegida una de las Record Houses del 2006, y en libros especializados de arquitectura como “La casa frente al mar”, editado en España, y “La casa latinoamericana”, editado por Electa-Mondadori en Italia.






Desde el año 2000, es profesor de Diseño Arquitectónico en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.




































Información e imágenes facilitadas por Javier Artadi Arquitectos

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog