Pages

Thursday, September 15, 2011

La casa sin paredes del estudio japonés Tezuka Architects
























Takaharu Tezuka y Yui Tezuka, del estudio Tezuka Architects, son los autores de esta vivienda unifamiliar a la que han bautizado como Umbrella House (La Casa Paraguas). El origen del nombre hay que buscarlo en la forma con que se ha proyectado la casa: una estructura que se despliega a modo de paraguas con sólo cuatro columnas que sostienen el voladizo.



























La vivienda se levanta en un terreno de apenas 200 m2 y tiene una superficie de 110,61 m2. La planta cuadrada se organiza entorno a un pequeño patio interior, donde la familia propietaria no tiene que preocuparse de las miradas indiscretas que tienen fácil acceso al anillo exterior que lo rodea.




















































Es en esta zona perimetral y de transición entre el exterior y el patio, donde se ubican las diferentes estancias: sala de estar, comedor, dos dormitorios y el baño. Éste se ha repartido en dos espacios separados: en uno se han agrupado el lavabo, la ducha y la bañera, mientras que el sanitario se camufla en la pared que se utiliza como zona de almacenaje.






































Pero lo que más llama la atención de Umbrella House es su casi absoluta transparencia. La mayoría de lo que podían haber sido paredes han sido sustituidas por puertas correderas acristaladas, divididas en un gran número de hojas para conseguir la mayor abertura posible. De esta manera, se desdibujan las fronteras entre el exterior y el interior.



































A pesar de este "desnudo casi integral", el interior respira una intensa calidez. La combinación de diferentes tipos de madera (tanto de interior como de exterior) en tonos claros y oscuros consigue crear estancias acogedoras que, por la noche, se transforman en un inmenso sol artificial que brilla en la oscuridad.


























Ficha técnica:























  • Proyecto: Umbrella House.








  • Localizacion: Kanagawa (Japón).








  • Arquitectos: Tezuka Architects, OHNO JAPAN.








  • Diseñador principal: Takaharu+Yui Tezuka/Tezuka Architects, Hirofumi Ohno/OHNO JAPAN.








  • Equipo de diseño: Shin Hirayama/Tezuka Architects.








  • Contratista: Eiger Sangyo.








  • Superficie del terreno: 198,36 m2.








  • Superficie construida: 110,61 m2.








  • Completada: Diciembre 2009.








  • Fotografías: Katsuhisa Kida/FOTOTECA (www.katsuhisakida.com)
























Planimetría:






































Sobre Tezuka Architects:

























Tezuka Architects es un estudio japonés fundado, en 1994, por Takaharu Tezuka (Tokio, 1964) y Yui Tezuka (Kanagawa, 1969). Su trabajo se ha desarrollado en diversos sectores como el residencial, museos, hospitales, escuelas, edificios religiosos, comerciales, oficinas y museos. Ambos han compaginado su trabajo como arquitectos con la docencia, impartiendo clases como profesores o profesores invitados en diferentes colegios y universidades.













































Información e imágenes facilitadas por Tezuka Architects

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog