El blanco vuelve a ser el protagonista de esta vivienda unifamiliar, ubicada en Almuñecar (Granada), cuyo diseño interior ha sido realizado por la interiorista Susanna Cots. Con este proyecto, el estudio de interiorismo catalán ha quedado finalista en los premios British Interior Design International Design Awards en las categorías de Mejor Diseño de Interiores y Ganador Global. La entrega de estos galardones, que reconocen el trabajo de los diseñadores de interiores a través de cinco categorías, se celebró este pasado domingo en París, en una recepción organizada en la Feria Maison&Objet.
Bañados por la luz natural, que inunda todas las estancias, los más de 500 m2 de esta segunda residencia se han trabajado "con y para el blanco". Es el color que se ha utilizado en el exterior, combinado con la madera de iroco en una serie de atractivos juegos de volúmenes, y también en las paredes, techos, mobiliario, complementos... del interior, haciendo aún -si cabe- más luminosa la casa.
La vivienda, que tiene tres niveles, se ha dividido en varias zonas que responden al programa funcional propio de una familia con hijos. En la zona de día, se encuentra el salón-comedor abierto a una doble altura y diseñado con la intención de volcar el exterior en el interior, de manera que desde el corazón de la sala el color azul del mar inunda y envuelve toda la estancia, al igual que sucede en la cocina.
La amplitud del salón-comedor ha permitido que este espacio se subdividiera a su vez en tres zonas bien delimitadas: una que tiene como protagonista a la chimenea (una negra "brecha" abierta en una caja que se prolonga hasta el techo), el comedor propiamente dicho y una segunda zona de rélax para ver la televisión.
El suelo de esta parte de la casa, junto el altillo, se ha revestido con una discreta tarima de madera natural roble envejecido que, junto al interiorismo en blanco, da lugar a un ambiente sumamente neutro y cálido en el que la chimenea aporta un acentuado contraste.
En la parte alta de la casa, aparece un cubículo que alberga la suite principal, todo diseñado en blanco excepto una larga alfombra negra que atraviesa la estancia, y algunos elementos de decoración en color plata envejecido, como un maniquí que preside la habitación o unos marcos que visten el tocador.
El ala infantil, donde se encuentran las habitaciones de los más pequeños y una sala de estar, es la única zona donde se ha aplicado un toque de color. Todo el mobiliario ha sido diseñado a medida por la interiorista. Se ha creado un lavabo conjunto para niños y niñas, todo aplacado en cristal y suelo de resina.
En la zona baja se encuentra toda el ala de servicio, que se ha pensado para poder albergar hasta cinco personas. Este espacio se ha proyectado en color blanco y el diseño de todo el mobiliario (armarios empotrados, cocina, muebles,...) ha sido realizado por la interiorista.
En la zona de invitados se ha empleado el mismo pavimento que en el exterior para integrarlo completamente. El pavimento y el cabezal de madera, que entra desde el exterior, enmarcan la cama y los sofás de Roche Bobois que aportan un toque étnico y colorista. Las cortinas se han confeccionado con fibra de coco.
Todo el mobiliario de la casa ha sido diseñado por la propia interiorista y se complementa con equipamientos de primeras marcas como Viccarbe, Arper, Rafemar, Moroso y Temas V (sillas, sillones y sofás), nanimarquina y Jordi Mas (alfombras), Gastón y Daniela (textiles), Artemide y Vibia (iluminación), Bulthaup (cocina), Camamilla Design (mesas y mesillas), B&B Italia y Royal Botania (mobiliario exterior).
La cocina combina el mobiliario de color blanco con el acero inoxidable y es de la firma Bulthaup. Se ha distribuido en dos frentes paralelos separados por una amplia isla central con una barra de madera y taburetes, que pertenecen también a la misma marca. El espacio, que puede aislarse mediante puertas correderas de cristal, se ha concebido para que resulte cómodo cuando se utilice como comedor la terraza exterior.
La zona de exterior se ha proyectado como una prolongación de las estancias interiores y un oda al rélax en la que disfrutar de las magníficas vistas al mar. Así, en la terraza, se ha dispuesto un "chillout" ovalado negro de 4,5 m de largo lleno de cojines de colores, mientras que al lado de la piscina hay una cocina de verano que se oculta detrás de unas puertas blancas. La cocina es negra al igual que el gresite de la piscina, que hace que adquiera un aspecto muy especial, acorde con la casa.
Ficha técnica:
- Proyecto de interiorismo: Puro blanco.
- Ubicación: Almuñecar (Granada).
- Diseño de interiores: Susanna Cots Estudi de Disseny.
- Superficie: 500 m2 (6 dormitorios, 3 salas de estar, 5 baños y 3 cocinas).
- Fotografías: Mauricio Fuertes (www.mauriciofuertes.com)
Planimetría:
Planta + 1
Planta 0
Planta -1
Sobre Susanna Cots:
Diez años lleva la interiorista y diseñadora
Cots ha participado en diferentes concursos y premios a nivel nacional e internacional como el ICFF New York (International Contemporary Furniture Fair), los Premios FAD de Barcelona, los Porcelanosa Interiores y los Andrew Martin's Interior Design Awards de Londres.
Información e imágenes facilitadas por Susanna Cots Estudi de Disseny
0 comments:
Post a Comment