Pages

Saturday, September 24, 2011

Verona, la cama de las mil y una noches



Verona es una cama de líneas rectas y simples, diseñada por Jaime y David Casadesús para la firma CasaDesús, cuyo especial sistema de sustentación provoca que la cama parezca flotar en el aire en el más puro estilo de las alfombras de "las mil y una noches". Liviana y elegante, el cabecero y la base surgen de un gesto tan directo como situar perpendicularmente dos planos.



La cama puede tapizarse en tejido y piel, pero sólo en el primer caso es completamente desenfundable. La colección también dispone de banquetas de pie de cama que ofrecen un plus de funcionalidad y comodidad.






La estructura Verona es de madera recubierta de espuma de poliuretano y fibra de poliéster hueca siliconada, forrada con un tejido protector, mientras que la estructura del somier se presenta en hierro pintado poliéster. Las banquetas se realizan con estructura de madera contraplacada y pies en acero inoxidable.











Sobre Jaime y David Casadesús:





Jaime Casadesús (Barcelona, 1936), titulado en Maestro Mecánico por la Escuela Industrial de Barcelona, inició su carrera en el mundo del diseño industrial de muebles en la empresa Guilleumas S.A., donde diseña y elabora productos en madera maciza, tanto para hogar como contract. Tras este periodo, en 1973 fundó CasaDesús.



David Casadesús (Barcelona, 1971), titulado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Barcelona, fue el encargado del diseño y la construcción de la nueva fábrica de CasaDesús (1999). Sus primeras incursiones en el mundo del diseño se iniciaron bajo la tutela de su padre Jaime Casadesús, entre las que destacan las colecciones de sofás Leo y Kristy, así como la butaca Brando.



Posteriormente, se hizo cargo de la dirección general de la firma sin abandonar su faceta de diseñador donde sigue desarrollando gran parte de sus colecciones. Sus últimas creaciones, presentadas en la Feria Hábitat Valencia 2010, han sido la Butaca Ava y la colección de sofás Menfis y Angelo.




















Sobre CasaDesús:



CasaDesús es una empresa familiar dedicada al diseño, fabricación y comercialización de sofás, sillones y, más recientemente, mobiliario en general. Fue fundada en el año 1973 por Jaime CasaDesús bajo el nombre de Cycsa.




Aunque, en un principio la producción se basó principalmente en mueble tapizado, en los últimos años ha ampliado su oferta a dormitorios, sillería y muebles de comedor. Este desarrollo se ha llevado a cabo aumentando la red de colaboradores externos como Giancarlo Vegni, Marcus Ferreira o Carles Ferruz, entre otros.







Esta acción ha permitido a la empresa iniciar un proceso de internacionalización que le ha llevado a implementarse en países como Italia, Estados Unidos, Emiratos Árabes y Tailanda, entre otros.




Información e imágenes facilitadas por CasaDesús

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog