Pages

Wednesday, September 28, 2011

Nueva versión cromada para el más clásico de los radiadores de tubo





Patentado por la firma suiza Runtal, en 1930, Anteo es quizás uno de los radiadores de tubos más reconocibles visualmente de la historia y casi un icono del diseño en el sector de los radiadores. Ahora, reaparece con una versión en un elegante y sorprendente acabado cromado con la que ofrece una nueva visión del clásico radiador.










Su versatilidad permite integrarlo en casi cualquier ambiente ya sean viviendas u oficinas. Al igual que el original de los años 30, se caracteriza por una larga vida útil gracias al proceso de revestimiento que se lleva a cabo en varias fases. Además, la distancia entre los tubos facilita el trabajo de limpieza.









Anteo Chrom puede fabricarse en una amplia serie de medidas, por lo que la personalización y la adaptación tanto a espacios pequeños como de amplias dimensiones está asegurada.






Datos técnicos:













  • Denominación comercial: AC3060 (horizontal) y AC3180 (vertical).








  • Altura: 600/1800 mm.








  • Ancho / Largo: AC3060: 541,5/820,5/1053 mm (11/17/22 elementos). AC3180: 216/355,5/448,5 mm (4/7/9 elementos).








  • Conexiones: En caso de calefacción central por agua caliente, 2 de 1⁄2" para alimentación, reflujo y purga.








  • Rendimiento térmico: 500–1125 vatios.








  • Norma: CE.























Sobre Runtal:













Runtal es una firma suiza especializada en radiadores de diseño de gama alta, fundada por el ingeniero Egon Runte y el arquitecto Jürg Altherr en 1953. La empresa se labró rápidamente una buena reputación en el mercado suizo con sus innovadores radiadores de acero, con convectores y paneles calefactores como alternativa a los radiadores convencionales de tubos.





La crisis petrolífera de 1973 y la aparición de productos más modernos y baratos fabricados por una competencia muy agresiva hicieron que la empresa perdiera puestos en el mercado de la calefacción.





Runtal no empezó a innovar de nuevo hasta 1981. Ésta vez creando productos más sencillos, mejores y menos caros. A ello contribuyó una nueva orientación estratégica, nuevas tecnologías de producción, modernas tecnologías de control y una mayor reducción del diámetro del tubo.













Esta reorientación, combinada con la concesión de licencias a empresas locales, convirtió a Runtal en una marca internacional, con presencia en Japón, Grecia, Italia, España, Francia, Irlanda, Dinamarca y los EE.UU. En 1988 Zehnder Group, con sede en Gränichen (Suiza), adquirió Runtal.








Información e imágenes facilitadas por Runtal

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog