Pages

Wednesday, September 28, 2011

El nuevo showroom de la "nueva era Duscholux"









Dentro de la política de importantes cambios que está llevando a cabo la firma Duscholux, el pasado martes presentó su nuevo espacio de exposición, diseñado por estudibasic y ubicado en las instalaciones de la empresa en Barcelona. el elegante showroom está concebido para "simbolizar la nueva era" a través de la figura de una ola que se extiende a lo largo del espacio donde se combinan imagen, luz y sonido.












La imagen de la exposición se ha creado a partir de materiales cerámicos y colores neutros como el blanco y el negro, que contrastan con el azul corporativo de la firma especializada en mamparas para baño. La sinuosidad de la ola está presente en la forma de onda que configuran los listones metálicos del falso techo, en el dibujo de la cerámica del fondo de los expositores, en el muro central que divide el espacio, en la sensación de movimiento que transmite la luz ambiental...





















Sus 324 m2 de superficie están distribuidos en cinco espacios entre los que destaca la zona de exposición. En ella, se muestran 14 modelos de mamparas que, además, se pueden ver en diferentes propuestas de ambientes y acabados a través de las pantallas incorporadas a los expositores. Los visitantes también encontrarán un espacio con el principal expositor comercial que se ha diseñado para tiendas y distribuidores Duscholux.














El nuevo espacio expositivo, además de mostrar una cuidada selección de los más recientes diseños (Free Loft, Free Wave, Egipthia...), se plantea como un lugar de reunión y asesoramiento para profesionales (arquitectos, interioristas, instaladores...) y público en general. Por este motivo, se ha creado una zona lounge, integrada en el propio recorrido, donde se combinan las últimas tecnologías con un funcional office.




































































Además, se han incorporados dos zonas "enfocadas al futuro": un laboratorio de ensayos y una zona de "future design". Ésta última es un espacio pensado en dos sentidos ya que, por un lado, presentará modelos destacados que la firma lanzará al mercado, y, por otro, mostrará futuras propuestas de diseñadores o de futuros profesionales del sector.




























Sobre estudibasic:



































estudibasic es un estudio de diseño de interiores, encabezado por Marta Gordillo y Manel Duró, especializado en la fotografía CGI (imágenes generadas por ordenador) y en la comunicación gráfica que envuelve al lanzamiento de una marca o producto, con el objetivo de realzar sus puntos fuertes, añadiéndole valor y comunicando calidad.









El estudio lo integran un equipo multidisciplinar de profesionales de la arquitectura, el interiorismo y diseñadores multimedia que persigue conectar con las necesidades de sus clientes y elaborar trabajos que generen sensaciones. Entre sus clientes figuran, además de Duscholux, Frecan, Foster, L'eix, AkzoNobel y Bruguer.


































Sobre Duscholux Ibérica:












Con cerca de 40 años en el mercado español, Duscholux Ibérica es la firma pionera en España en la fabricación de mamparas para baño. Fundada en Alemania, desde 1996, el 100% de la producción de Duscholux Ibérica se lleva a cabo en su planta de Barcelona con productos nacionales y europeos, y de forma manual ya que las mamparas se realizan a medida. Además, su compromiso con el medio ambiente se pone de relieve a través de la eliminación de adhesivos isocianatos, la recogida de desechos industriales a través de empresas homologadas, la utilización de filtros de agua/aceite para evitar el vertido a la red de alcantarillado o su circuito cerrado de agua de la lluvia.


















El próximo año, Duscholux celebrará su 40 aniversario en el marco de un proceso de modernización que se inició hace dos años con la nueva cupula directiva y en el que se han invertido hasta el momento casi un millón y medio de euros. Desde 2009, la empresa especializada en la fabricación de mamparas de baño ha presentado 19 nuevas líneas de productos a las que se sumarán dos más a finales de año.


























Información e imágenes facilitadas por Duscholux

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog