Pages

Monday, September 19, 2011

48H Open House BCN 2011: Se buscan voluntarios



Ya están abiertas las inscripciones para todos aquellos que quieran formar parte del equipo de voluntarios de la segunda edición del 48H Open House BCN 2011, que se celebrará en la Ciudad Condal los próximos 22 y 23 de octubre. Este año, la lista de edificios que durante ese fin de semana se abrirán al público de forma gratuita supera ya los 160, frente a los 130 del 2010. Entre las nuevas adhesiones figuran la Torre de Collserola, La Central del Circo o el cementerio de Montjuïc.




48H Open House BCN es un festival de arquitectura, organizado por la asociación cultural sin ánimo de lucro ArquitecturaReversible, que quiere difundir y acercar a los ciudadanos la buena arquitectura de Barcelona a través de visitas, comentadas por expertos, a edificios emblemáticos y de interés. Una parte fundamental del evento es la colaboracion desinteresada de voluntarios que, el año pasado fueron 450, y éste se espera que alcancen los 600 para poder cubrir todos los edificios.






Tumba de Ildefons Cerdà en el cementerio de Montjuïc






Como voluntario se puede participar de dos formas diferentes. Por un lado, la de Guía, cuya labor consiste en conducir a los grupos en el recorrido de las visitas a los edificios y, a través de una explicación, introducirles en la arquitectura, la función y la historia de los mismos. Para ejercer esta función es necesario ser arquitecto, ingeniero, historiador de arte o bien estar cursando el último o penúltimo año de estos estudios.



La segunda opción es la de ser Ayudante de Guía, categoría que engloba tareas como organizar colas, contestar a las cuestiones prácticas que les planteen los visitantes, sugerir visitas a edificios cercanos al que ellos gestionan y difundir información genérica sobre 48H OHB 2011.





Ambas tienen una serie de recompensas, aparte de la de haber participado y la Fiesta de los Voluntarios, como la concesión de créditos de libre elección a los estudiantes de los centros ETSAB, ETSAV y Arquitectura La Salle con los que existen acuerdos de colaboración.




Puedes encontrar el formulario de inscripción del voluntariado cliclando aquí y toda la información sobre el evento en la web de 48H OHB.









Torre de Collserola. Fotografía: ©wijkmarkphoto




Información e imágenes facilitadas por 48H Open House Barcelona

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog