Pages

Tuesday, September 27, 2011

Steel Stool, el taburete-estantería de Noon Studio




Steel Stool es un taburete creado por los diseñadores Gautier Pelegrin y Vincent Taïani (Noon Studio) que, además de poder utilizarse como asiento, también sirve como estantería. La banqueta-estantería, que hasta hace poco era un prototipo, ha sido ahora producida por el propio estudio y puede adquirirse a través de él.







El taburete-estantería basa su fabricación en una sencilla hoja de acero combinada con dos láminas de madera de roble para evitar que el asiento combe. Uno de sus atractivos es que el acabado del metal es en bruto, tal como sale de fábrica, lo que significa que cada pieza adquiere su personal apariencia a través de un proceso natural.








Esta resistencia y su forma permiten que puedan superponerse varios asientos y así crear una estantería modular, cuyas medidas se adapten perfectamente al espacio (cada pieza mide 45 x 45 cm). Además, las banquetas pueden colocarse en cualquier posición y, de esta manera, jugar con las diversos ángulos para colocar libros, revistas, pequeños objetos... Para facilitar el transporte, el taburete dispone de un asidero en en una de sus caras de madera.











Este no es el único diseño de Noon Studio que cambia el status de prototipo por el de objeto en producción. Una compañía de Ontario (Canadá), está fabricando su lámpara Compas que puede adquirirse a través de www.ideacious.com.












Sobre Noon Studio:











Noon Studio es una firma de diseño multidisciplinar con oficinas en Londres y Aviñón, que fue creada hace cinco años por Gautier Pelegrin y Vincent Taïani, dos jóvenes diseñadores cuya filosofía creativa se basa en "la defensa de los materiales honestos, la sencillez de ejecución, la visión de futuro y la conciencia espacial". Sus proyectos buscan “crear una nueva aproximación al diseño de muebles a través del vínculo existente entre el objeto, las personas y el espacio”.












Pelegrin y Taïani estudiaron juntos Diseño de Producto en el sur de Francia, entre 1999 y 2001, y ambos siguieron caminos distintos hasta el momento en que decidieron colaborar y crear su propio estudio en 2006. El resultado de esta fusión es una mezcla de diferentes experiencias que permite un nuevo enfoque en el diseño de muebles y objetos. Lo que podría haber puesto freno a una colaboración productiva -la combinación de diferentes perspectivas no siempre funciona- sirvió aquí para estimular de manera eficaz el pensamiento creativo.















Información e imágenes facilitadas por Noon Studio

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog