Pages

Wednesday, September 21, 2011

Tanuki: lámpara de suspensión con luz directa e indirecta



El diseñador israelí Itamar Burstein ha creado para la empresa Metalarte una nueva familia de lámparas de suspensión, que ofrecen la posibilidad de elegir entre luz ambiente o luz directa gracias a sus dos pantallas. La exterior puede desplazarse en sentido vertical, lo cual permite cambiar el tipo de luz: fijada hacia arriba se consigue una luz ambiente y fijada hacia abajo, luz directa.






Las dos pantallas de Tanuki son de aluminio repulsado. La exterior está disponible en color blanco, blanco/negro o negro/verde, que la interior es blanca. Además, cuenta con un florón circular metálico de 24 cm de diámetro, tres cables de acero suspensores autoblocantes regulables y cable eléctrico negro.











Fuentes lumínicas:






  • Tanuki pe: G24 q-3 2 x 26W.




  • Tanuki gr: E27 Eco Hal. Máz 2 x 150 W.




  • Tanuki gr F: G24 q-4 2 x 42W.











Sobre Itamar Burstein:





Nacido en Haifa (Israel), en 1974, Itamar Burstein es diseñador industrial graduado por la Academia de Bezalel de Jerusalén de Arte y Diseño. Desde su graduación en 2002, ha trabajado en una amplia gama de proyectos con empresas internacionales. Sus diseños han sido producidos por compañías como VIA France, Roche Bobois, Metalarte y Jofebar.







Sobre Metalarte:



Metalarte es una empresa de Barcelona (España) de lámparas de diseño con una trayectoria de 68 años que arranca en 1932 y que, por aquel entonces, se dedicaba a la metalización e iluminación por encargo.




Tras terminar la II Guerra Mundial, empezó a centrar su actividad en la fabricación de iluminación decorativa. Desde entonces ha mantenido un crecimiento progresivo siendo considerada hoy en día pionera en diseño de iluminación en España. Entre sus colaboradores se encuentran nombres de la talla de André Ricard, Josep Lluscá, Toni Arola, Jaime Hayón, Lievore Altherr Molina o Mario Ruiz, entre otros.












Información e imágenes facilitadas por Metalarte

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog