Pages

Tuesday, September 20, 2011

London Design Festival 2011: diseño "made in Britain"








El diseño se mueve. Londres celebra, hasta el próximo 25 de septiembre, la novena edición del London Design Festival, un evento que este año ofrece unas 250 actividades (exposiciones, seminarios, conferencias, instalaciones, lanzamientos de productos...), distribuidas entre seis distritos de la capital londinense y en las que han colaborado reconocidos diseñadores y arquitectos nacionales e internacionales.





Este año, el LDF tiene como objetivo principal promocionar el diseño no sólo en su vertiente cultural y social, sino también como un importante factor para la economía y el futuro. Bajo el lema "march of makers", quiere elogiar el diseño británico y por ello se han convocado un gran número de intervenciones urbanas llevadas a cabo por arquitectos británicos de renombre en lugares tan emblemáticos como la catedral de St. Paul, donde hoy se inaugura la instalación que John Pawson ha realizado en colaboración con Swarovski. La intervención de Pawson ofrece, a través de una gran lente y una semiesfera metálica, una visión de la torre que va más allá de la que el ojo humano puede abarcar.














También y por tercer año consecutivo, el V&A Museum se convierte en uno de los puntos centrales y en él se desarrollan doce instalaciones comisionadas a través del museo y en las que participan profesionales de la talla de los hermanos Erwan and Ronan Bouroullec o Ron Arad.






Perspectives, la instalación de John Pwson en colaboración con Swarovski en la catedral de St. Paul. Fotografía: ©Susan Smart








En la entrada exterior del V&A Museum, Amanda Levete Architects en colaboración con los ingenieros de estructuras Arup han creado Timber Wave, una sorprendente espiral tridimensional de roble rojo americano tratado con aceite. En el interior, los hermanos y diseñadores franceses Ronan et Erwan Bouroullec han llevado a cabo la instalación Textil Field, en colaboración con la compañía textil Kvadrat, una plataforma de 240 m2 (30 m de largo x 8 m de ancho) ubicada en la famosa Galería de Rafael.








El arquitecto David Chipperfield junto a su instalación Two Lines. Fotografía: ©Susan Smart









En Southbank Centre, se encuentra la instalación Two Lines de David Chipperfield. que forma parte de Size + Matter, una de las secciones del festival en la que se pide a un reconocido diseñador o arquitecto que explore la relación entre nuevos materiales y los procesos de fabricación. El arquitecto británico se ha unido a los ingenieros de estructuras y especialistas en vidrio de Arup para crear una instalación usando el tejido arquitectónico Vision de la empresa Sefar. El tejido de malla metálica, negro en una de sus caras y metálico en la otra, se coloca entre dos láminas de vidrio que proporciona una serie de experiencias diferentes a lo largo del día.






La enorme plataforma textil diseñada por los hermanos Bouroullec. Fotografía: ©Studio Bouroullec & V&A Images





Fotografías e información facilitadas por London Design Festival 2011 y Studio Bouroullec

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog