Pages

Friday, September 30, 2011

Prandina: iluminación de diseño "made in Italy"



Prandina, reconocida firma italiana especializada en iluminación de diseño, presentó hace unos meses sus nuevas colecciones. Las últimas propuestas van del preciosismo asiático de la lámpara Hanoi, de Federico Churba, al minimalismo de la Paraph, diseñada por Robert and Serge Cornelissen. Entre ambos extremos, otras interesantes piezas.




Hanoi, by Federico Churba



Una lámpara de mesa en acrílico termoformado, inspirada en la figura de un hombre vietnamita con su tradicional sombrero, que surge del delicado plegado de una hoja de PMMA (polimetilmetacrilato). Hanoi proporciona una luz cálida y apacible, y está disponible en dos tamaños: 50,5 d x 35,5 h cm / 35 d x 27 h cm.



Más información sobre el diseñador argentino en www.federicochurba.com/ar













Paraph, by Serge and Robert Cornelissen



Estilizada lámpara de pie y de mesa para ambientes en los que se necesite luz directa. Paraph consiste en una estructura curvada de aluminio, pintada en color negro mate, con un sistema integrado de cabeza rotatoria con una fuente LED.



Más información sobre los diseñadores en www.sergecornelissen.com


















La Belle, by Filippo Protasoni



La luminaria de suspensión de Protasoni incorpora su propia fuente de luz con una forma similar a la de un recipiente de cristal con una tapa. De la interacción entre los dos elementos -el tambor opalino y el difusor superior en plexiglás transparente o coloreado (gris, rojo, esmerilado blanco opal)- surge La Belle: una lámpara de líneas suaves y colores contemporáneos para un efecto de agradable luz difusa. El difusor inferior es de polietileno blanco.


Más información sobre Filippo Protasoni en www.filippoprotasoni.it

























Loft, by Admiraal Captein



Loft es una colección de luminarias de luz difusa disponible en las versión de suspensión, pie y sobremesa de diferentes tamaños y colores. Su pantalla de tela esconde una estructura en metacrilato que, gracias a la fuente de luz, crea un juego de luces y sombras.



Más información sobre Admiraal Captein en la web de Prandina

















Mint, by Azzolin



Una lámpara de techo y pared que combina las cualidades estéticas del difusor externo en vidrio soplado y la eficiencia luminosa del elemento difusor interno en polietileno sin discontinuidad formal. Emite luz directa, indirecta y difusa.













Sobre Prandina:







Prandina es una firma italiana de iluminación para interiores, que opera en el sector desde el año 1982. Sus proyectos, desarrollados con diseñadores emergentes y consolidados del panorama italiano e internacional, responden a criterios de funcionalidad, simplicidad y durabilidad. Sus piezas capturan lo mejor de la tradición del cristal de murano y del moderno diseño italiano.





Con unas exportaciones que superan el 80% de su facturación, Prandina está presente en Europa, Norteamérica, Sudamérica, Oriente Medio y Asia. Desde 2005, pertenece a la ADI (Asociación por el Diseño Industrial).
















Información e imágenes facilitadas por Prandina

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog