Pages

Saturday, September 3, 2011

Adolight de Jon Santacoloma: iluminación XL














Adolight es una luminaria diseñada por Jon Santacoloma (Ideilan Design) para la empresa B.Lux, que apuesta por iluminar los espacios "a lo grande", ya que su tamaño la hace ideal para integrarse en espacios amplios sin que se vea empequeñecida.





















Visualmente, Santacoloma juega con la estética de las lámparas de pie tradicionales, que ha reversionado al aumentar el tamaño de la pantalla (tres modelos y colores), pero en la que mantiene la ligereza extrema del pie. Y es, precisamente, este pie en forma de trípode el que compensa y transforma en atractiva la aparente desproporción que se desprende al mirar Adolight.






















Para ver medidas concretas y características técnicas clica aquí.


























Sobre Jon Santacoloma (Ideilan Design):















Economista y diseñador industrial, Jon Santacoloma es el fundador del estudio de diseño Ideilan Design. A lo largo de sus más de 10 años de experiencia en el sector, ha llevado a cabo numerosos proyectos para empresas y entidades públicas, entre las que cabe mencionar a B.Lux, ThyssenKrupp, Magefesa, Solac, Metro Bilbao o el Gobierno Vasco, así como diversas empresas y centros tecnológicos en Castilla-León, Galicia, Cantabria y Asturias.













Santacoloma combina su faceta de diseñador con la de profesor y es experto externo en diseño industrial en la Universidad de Gales (UoW) desde 2008. También ha colaborado con la Universidad de Oviedo, la Universidad de Avilés y Mondragon Unibertsitatea, en calidad de profesor y supervisor de proyectos









El trabajo de Santacoloma ha sido reconocido recientemente con el segundo premio de los International Design Awards 2010 (por su poste de recarga de vehículos eléctricos PRV), y cuenta con un SparkAward, considerados los premios de diseño más importantes del mundo". También obtuvo una mención en los DesignPries del Ministerio de Economía y Tecnología de Alemania, en los que sólo se puede participar por invitación expresa.













Entre los proyectos más destacados de Ideilan se encuentra la luminaria de exterior Kanpazar, objeto de numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional.














Sobre B.Lux:









El Grupo B.Lux (B.Lux y Vanlux) nace en 1980, en forma de cooperativa en Bizkaia (España), aunque B. Lux y Vanlux no se constituirían como tales hasta 1989. Ya a principios de los años 80, inicia su aproximación al mundo del diseño con el Belux System de Guillermo Capdevila y, en 1987, comienza su colaboración con el diseñador Jorge Pensi (las luminarias Regina y Olimpia fueron las primeras en aluminio pulido del mercado).









Paralelamente, empieza su expansión a nivel internacional. Recientemente, se ha producido otro punto de inflexión con el lanzamiento de dos nuevas líneas de producto, formadas por luminarias de exterior (Urban) y técnicas (Tech), que se suman a la ya existente serie decorativa (Deco).















Información e imágenes facilitadas por Ideilan Design

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog