Pages

Tuesday, September 13, 2011

Fly, la elegante mesa de trabajo de Lievore Altherr Molina







El estudio Lievore Altherr Molina es el autor de esta mesa de esbeltas líneas, que produce la firma catalana Tramo. El acabado uniforme de Fly (el sobre parece volar sobre una ligera estructura), su sobriedad y su elegancia permiten que esta pieza pueda ser utilizada en casi cualquier ambiente o espacio, aunque ha sido diseñada especialmente para lugares de trabajo, estudios y salas de reuniones.









Su acabado monocolor proporciona un aspecto de pieza integral mientras que ofrece una amplia variedad de formas y acabados, que se complementan entre sí: rectangular, rectangular con un ala, ovalada y redonda, garantizando una adaptación a un gran número de necesidades con el fin de aprovechar al máximo el espacio.









Los materiales utilizados en la fabricación de Fly son el aluminio inyectado para patas y pletinas de unión y el DM, en el sobre de 3 cm de grosor. Las patas se fijan al sobre mediante un sencillo sistema de montaje y disponen de un regulador cilíndrico en la parte inferior. Éste puede regularse en altura hasta 8 mm y protege el suelo de rayaduras. Los diferentes modelos pueden unirse entre ellos frontal y lateralmente por medio de una pletina de aluminio a la que se fijan las mamparas divisorias.












En cuanto a acabados, la familia de mesas se presenta en diferentes lacados: blanco mate, visón mate, chocolate mate y grafito mate.


















Como mesa de trabajo, la colección incorpora una versión buck con dos cajones pequeños y uno inferior más grande, disponibles en las mesas individuales y con alas. Además, presenta la opción de poder ocultar los cables en un bolsillo de poliéster ignífugo, situado bajo el sobre.













Sobre Lievore Altherr Molina:




El estudio Lievore Altherr Molina nace en el año 1991 de la unión de sus tres socios: Alberto Lievore, Jeannette Altherr y Manel Molina. Desde su fundación se dedica al diseño de producto, a la consultoría y a la dirección de arte de distintas empresas. A lo largo de estos años, el equipo ha sido reconocido por sus diseños de mobiliario, por sus proyectos de diseño interior, de productos y envases. Paralelamente, el estudio ha desarrollado una intensa actividad docente.





En 1999, recibió el Premio Nacional de Diseño, pero también se ha hecho merecedor de otros galardones tanto nacionales como internacionales. Además, ha realizado distintas exposiciones y muestras en Barcelona, Colonia, Chicago, Estocolmo, Helsinki, Lisboa, Londres, Lousiana, Madrid, Malmö, Milán, Nueva York, París y Tokio.









Sobre Tramo:




Tramo se desarrolló en la década de los 70 como una de las marcas pioneras que introdujeron el diseño contemporáneo en España. Históricamente, diseñó y comercializó todo tipo de productos para el hábitat desde muebles auxiliares hasta sillas, lámparas y estanterías.




Desde 1999, Tramo queda integrada junto a Vibia (iluminación) y BSC (asientos) en Grupo T Diffusion, S.A. y progresivamente va especializando su oferta. Actualmente su oferta se centra en sistemas de mobiliario y sillas para espacios de trabajo.





Información e imágenes facilitadas por Tramo

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog