Pages

Wednesday, May 18, 2011

La silla Osso, primera colaboración entre Ronan y Erwan Bouroullec y la firma Mattiazzi



La silla Osso es la primera colaboración entre Ronan y Erwan Bouroullec y la firma italiana de mobiliario Mattiazzi. Para ella han creado una silla de madera -arce, roble o fresno- formada por cuatro piezas que mantienen una independencia visual frente a una unión material. La intención de los dos hermanos al diseñarla ha sido, como ellos mismos explican, "dejar que la sensualidad de la madera como materia se expresara por sí misma".









La silla Osso se compone de cuatro bloques esculpidos y pulidos, realizados mediante mecanizado CNC (control numérico por computadora), que ensamblados conforman el asiento y respaldo. La colección de Osso incluirá una silla, un sillón, una silla para niños, así como taburetes altos y bajos.






En referencia a la empresa italiana de mobiliario, los hermanos y diseñadores franceses dicen que trabajar con ella es "comparable a trabajar con una granja orgánica". Destacan su compromiso con el medio ambiente, materializado en el empleo de energía solar para alimentar su maquinaria, o la selección de madera proveniente de bosques cercanos y empleada sin tratamientos químicos.








Sobre Ronan y Erwan Bouroullec:






Los diseñadores franceses Ronan Bouroullec (1971) y Erwan Bouroullec (1976) trabajan juntos desde hace más de diez años. Su colaboración se basa en el diálogo permanente propulsado por sus particulares personalidades y el empeño y la dedicación que ambos comparten. Entre sus numerosos clientes destacan fabricantes como Vitra, Kvadrat, Magis, Established & Sons, Kartell, Ligne Roset, Issey Miyake y Cappellini. Asimismo, mantienen una actividad experimental en la Galería Kreo de París que es esencial para el desarrollo de su trabajo.







A lo largo de su trayectoria han sido galardonados en varias ocasiones con prestigiosos premios de diseño y su obra forma parte de colecciones permanentes expuestas en museos de todo el mundo.






Sobre Mattiazzi:







Mattiazi es una compañía de muebles contemporáneos, fundada en 1978 por los hermanos Nevio y Fabiano Mattiazzi en Udine (Italia). Durante treinta años trabajó para otras marcas, ganándose una buena reputación en la industria del mueble por llevar a cabo los productos en madera con más dificultad. Esta experiencia les ha acompañado en sus inicios como firma independiente. Sus primeras piezas fueron diseñadas por Studio Nitzan Cohen de Munich.






Imágenes facilitadas por Ronan & Erwan Bouroullec Studio

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog