Pages

Friday, May 13, 2011

Cama Ginsberg de Carles y Marc Ferruz para CasaDesús



Ginsberg es una cama diseñada por Carles y Marc Ferruz (Ferruz Decoradors), en el año 2008, para la empresa CasaDesús, cuyo diseño se caracteriza por las líneas rectas y una elegante simplicidad que le permiten enfrentarse al paso del tiempo sin problema. Su marcada linealidad sólo se ve interrumpida por la inclinación del cabezal y el pequeño escalón en el lateral, que le confieren un sutil movimiento.




La cama está realizada con una estructura de tablero contraplacado de madera, recubierta con espuma de poliuretano tapizada, aunque no es desenfundable. El somier se apoya en largueros de hierro.





Ginsberg está disponible para ocho medidas de colchón: 90 x 200 cm, 150 x 190 cm, 150 x 200 cm, 160 x 190 cm, 160 x 200 cm, 180 x 200 cm, 153 x 203 y 193 x 203 cm. (Para todos los detalles, clica aquí).






Sobre Carles Ferruz:




Carles Ferruz estudió Interiorismo en la Escuela Industrial Llotja de Barcelona. En 1993, creó su propio estudio -Ferruz Decoradors- donde, además de llevar a cabo proyectos integrales de interiorismo y arquitectura, desarrolla un departamento dedicado al contract y a espacios efímeros como stands, ferias.... recibiendo dos años consecutivos el premio al mejor stand en la Feria del Mueble de Valencia por el diseñado para Casadesús.




Sobre Marc Ferruz:




Marc Ferruz estudió Diseño Industrial en Escuela Superior de diseño Elisava, en Barcelona. En 2005, creó el Departamento de Diseño Industrial de Ferruz siendo el responsable del diseño de colecciones para la línea de hogar de su propia marca. En 2007, se inicia la colaboración con Casadesús con la creación de mesas, sillas y sofás para su catálogo de mobiliario. En la actualidad se encuentra desarrollando nuevos procesos de diseño e I+D+i y diseñando nuevos productos en el sector del mobiliario, tanto para Ferruz Decoradors como para otras empresas.







Sobre CasaDesús:




CasaDesús es una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de sofás, sillones y, más recientemente, mobiliario en general. Fue fundada en el año 1973 por Jaime CasaDesús bajo el nombre de Cycsa.




Aunque en un principio la producción se basó principalmente en mueble tapizado, en los últimos años ha ampliado su oferta a dormitorios, sillería y muebles de comedor. Este desarrollo se ha llevado a cabo aumentando la red de colaboradores externos como Giancarlo Vegni, Marcus Ferreira o Carles Ferruz, entre otros. Esto ha permitido a la empresa iniciar un proceso de internacionalización que le ha llevado a implementarse en países como Italia, Estados Unidos, Emiratos Árabes y Tailanda, entre otros.











Información e imágenes facilitadas por CasaDesús

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog