Pages

Tuesday, May 24, 2011

Sellex, mobiliario de diseño contemporáneo para hogar, oficina e instalaciones





Fotografía: Interiores Minimalistas













El stand de Sellex en la pasada Feria del Mueble de Milán sirvió para admirar las últimas incorporaciones de esta firma especializada en mobiliario para instalaciones, así como la posibilidad de disfrutar de algunas de sus ya icónicas piezas como el banco Aero, de Lievore Altherr Molina. También del trío de diseñadore pudo verse su último trabajo para la firma española: la silla Slam, que presentaba como novedad su estructura de varilla.













Fotografía: Interiores Minimalistas











Slam, de Lievore Altherr Molina






























Fruto de una nueva colaboración entre el estudio Lievore Altherr Molina, Slam es programa de asientos ligero y versátil que combina estructuras de diferentes materiales (aluminio, tubo de acero y varilla) y diferentes acabados (aluminio pulido o pintado, tubo de acero pintado y varilla pintada) con carcasas de materiales diversos (madera 3D, madera, polipropileno y tapizados).
















































Bildu, by Mario Ruiz





























Mario Ruiz ha diseñado esta familia de asientos modulares con la carcasa de madera vista o tapizada, patas laterales de aluminio y viga de unión de extensión de aluminio. El sobre de la mesita auxiliar es de compacto de 12 mm de espesor. Bildu de una plaza mide 170 cm de largo, mientras que de cinco plazas mide 375 cm.































Suma, by Gemma Bernal





























Con una estética ligeramente más orgánica que Bildu, Suma comparte con el programa de asientos de Mario Ruiz sus acabados y materiales: madera vista (roble) o tapizada, patas laterales en aluminio y la viga de unión también en aluminio y pintura epoxi (blanco, negro o gris). El asiento, diseñado por Gemma Bernal, puede combinarse con diferentes mesitas auxiliares. Las medidas de largo para una plaza son: 57 cm; para dos: 110 cm; para tres: 163 cm; y, para cuatro: 216 cm.






































Back, by Burkhard Vogtherr





























Una butaca de Burkhard Vogtherr con una estética que permite disfrutar de ella en diferentes ambientes. Back está formada por una estructura de varilla de acero inoxidable y una carcasa tapizada. Medidas: 63 x 85 x 89 h cm.

































Still, by Burkhard Vogtherr





























Vogtherr ha conseguido con este sillón recrear la esencia de los precursores del diseño. La carcasa es de tablero de haya contrachapado, recubierto de espuma y tapizado. El armazón es de acero inoxidable. Medidas: 63,5 x 74,2 x 72 h cm.































Fast, by Carlos Tíscar





























Una mesa abatible y desmontable, ideada por Carlos Tíscar, que permite utilizar diferentes encimeras con una única estructura. Los sobres, disponibles en diferentes medidas y formas, pueden unirse entre ellos para resolver diversos tipos de necesidades (reuniones, conferencias,...) Puede complementarse con encimeras de esquina, faldones, ruedas y carro de apilamiento y transporte.
























Lorca, by Abad Diseño





















Una mesa de Abad Diseño, capaz de transportar su marcada personalidad a la estancia donde se encuentre. El programa de mesas aumenta con la posibilidad de alas en los laterales y de mesas de generosas dimensiones para salas de reuniones. La encimera puede ser de madera chapeada o lacada (al igual que los bucks, alas y los frentes de los cajones) con cantos achaflanados. Las patas son de madera maciza chapeada o lacada.






















Aero, by Lievore Altherr Molina






















Uno de los iconos de Sellex es este banco diseñado por el estudio Lievore Altherr Molina y al que definen como "el resultado feliz de una conjunción de minimalismo, ligereza, elegancia, robustez y confort". Todo ello basado en perfiles de aluminio estriados que se proyectan como el ala de un avión. Los materiales empleados en su elaboración permiten que pueda utilizarse tanto en interiores como al aire libre.























Las versiones en Nature, Stamskin y Piel cubren la carcasa de aluminio en su parte frontal, mientras que las versiones en Piel Integral y Madera dejan una franja de aluminio visto. Las medidas van desde los 125 cm en el banco de dos plazas hasta los 435 en el de siete.
























































Sobre Sellex:












Sellex S.A. es una empresa que nace en San Sebastián en 1977, dedicada al mobiliario y equipamiento de diseño. Desde sus inicios, ha combinado la difusión -como distribuidor- del diseño escandinavo (Innovator, Fritz Hansen, Nelo, Inno…) con la creación de productos propios, en colaboración con los más destacados diseñadores españoles.









En 1984, Sellex fue parte activa en la constitución de la empresa de diseño SIDI, referente en el diseño español. En la actualidad, distribuye en exclusiva para España, además de sus propios productos, los de la firma italiana Segis. A lo largo de sus más de 30 años de existencia ha obtenido numerosos reconocimientos a su labor por el diseño de su producto.













Información e imágenes facilitadas por Sellex

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog