Pages

Wednesday, May 25, 2011

La casa que quiso ser un planetario, de Jackson Burrows Clements Architects



El estudio de arquitectura australiano Jackson Clements Burrows (JCB) ha llevado a cabo el diseño de esta espectacular casa, situada en Barwon Heads, en Victoria (Australia). La vivienda forma parte del plan de renovación del tejido urbano costero que había sido dejado de lado durante mucho tiempo.













Los propietarios, una joven familia, le encargó a JCB la realización de la que sería su nueva vivienda y que vendría a reemplazar a un antiguo edificio de dos plantas, construido en 1950, que se encontraba en muy mal estado. La especial forma que adquirió la casa surgió de una conversación con el cliente, cuando éste le pidió medio en broma que un planetario formara parte de la casa.










Como respuesta, los arquitectos empezaron a estudiar las formas circulares en referencia a los tradicionales observatorios. Sin embargo, se encontraron con limitaciones relacionadas con la forma del círculo puro y con el tiempo los conceptos del diseño evolucionaron hasta convertirse en una serie de amplios espacios situados bajo una forma principalmente circular.
























La escultural forma de la construcción parece haber surgido como una extensión natural de los alrededores, en un paisaje dominado por los árboles del té. Así y de forma intencional, la valla frontal semitransparente borra la frontera entre la forma construida y el paisaje.

















La piel de lamas proporciona una importante protección solar a las ventanas de cristal y la intimidad necesaria a los espacios privados. Además, la búsqueda las estrategias de desarrollo sostenible (EDS) incluyen sistemas de energía solar para el agua caliente; calefacción solar en la piscina; acumulación y reutilización del agua de lluvia para el inodoro, el jardín y la lavadora; acristalamiento doble de alto rendimiento; y, suelo radiante.















Ficha técnica:


Proyecto: Henley Street House.

Localización: Victoria (Australia).

Arquitectos: Jackson Clements Burrows Pty. Ltd. Architects.

Equipo: Jon Clements, Graham Burrows, Tim Jackson, Chris Botterill, Nick James.

Diseño Interior: Jackson Clements Burrows Pty Ltd Architects.

Paisajismo: Tim Nicholas Landscape Architect.

Estructuras: Lambert and Rehbein.

Constructor: Irene Morgan.

Superficie: 370 m2.

Año finalización: 2009.

Fotografías: John Gollings Photography (www.gollings.com.au)







Sobre Jackson Burrows Clements Architects:


Jackson Clements Burrows Architects (JCB) es un estudio con sede en la ciudad australiana de Melbourne, fundado por Tim Jackson, Jon Clements y Graham Burrows en el año 1998. Actualmente, la plantilla está compuesta aproximadamente por 35 arquitectos y diseñadores de interiores, que llevan a cabo proyectos en el área residencial, comercial, institucional y urbana. Sus proyectos han aparecido en publicaciones y revistas de diseño de Australia e internacionales, y también han sido reconocidos a través de diversos premios.


















Información e imágenes facilitadas por Jackson Clements Burrows Architects

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog