Pages

Tuesday, May 3, 2011

El arquitecto David Chipperfield diseña la primera silla plegable de Alessi



El prestigioso arquitecto británico David Chipperfield, autor entre otros muchos proyectos de la Ciudad de Justicia, en Barcelona, ha sido el encargado de proporcionar a la firma Alessi su primera silla plegable. Después de 90 años equipando la cocina, la mesa y el baño con sus populares y reconocidos diseños, la firma italiana abre ahora otro frente de batalla con esta práctica silla.




Piana, realizada con licencia de la empresa Lamm, está fabricada en polipropileno reforzado con fibra de vidrio, con aditivos A.U.V. (resistentes al sol) y superficie mate antideslizante. Además, está disponible en seis distintos colores (blanco, negro, gris, verde, amarillo, rojo) y disfruta de un sistema sincronizado de apertura y cierre del asiento con un único punto de rotación.



















Piana, que se presentó durante la Milan Design Week en el nuevo showroom de Alessi, también diseñado por el propio Chipperfield, no sólo está pensada para lugares públicos, sino también es adecuada para uso doméstico: en el comedor, la cocina, el estudio o las habitaciones infantiles, así como en el jardín.



Medidas abierta: 48,80 x 44,60 h asiento cm 77,60 h respaldo cm. Medidas cerrada: 45,60 x 89,70 cm. Perfil: 3 cm. Máximo grosor: 7,20 cm. Peso: 4,80 Kg.












Sobre David Chipperfield:





Nacido en Londres (1953), Sir David Chipperfield es uno de los arquitectos británicos con mayor proyección internacional. Después de graduarse, trabajó en prácticas en las oficinas de Douglas Stephen, Richard Rogers y Norman Foster hasta establecer su propio estudio en 1984 que, actualmente cuenta con oficinas en Londres, Berlín, Milán y Shangai. La actividad del estudio se centra en proyectos culturales, comerciales y residenciales en todo el mundo, ocupándose tanto de la arquitectura como del diseño interior y el diseño de producto. En estos momentos se encuentra trabajando en 30 diferentes proyectos en Europa, Estados Unidos y China.



Entre sus últimos trabajos se encuentran el Museo Folkwang, en Essen; la rehabilitación del Neues Museum, en Berlín; la Ciudad de la Justicia, en Barcelona; la ampliación del Anchorage Museum, en Alaska, o el Empire Riverside Hotel, en Hamburgo, entre otros.



David Chipperfield Architects ha ganado más de 50 concursos nacionales y galardones internacionales como el RIBA, RFAC and AIA. Recientemente ha sido galardonado con el Premio Mies van der Rohe (Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea) por la recuperación del Neues Museum de Berlín.









Sobre Alessi:



Alessi es una empresa familiar italiana, fundada en 1921, famosa por sus objetos de diseño lúdico para la cocina y el hogar, fabricados en plásticos de llamativos colores y acero inoxidable. Sus más de 200 productos cuentan con la firma de los más prestigiosos arquitectos y diseñadores como Norman Foster, Frank Gehry, Zaha Hadid, Toyo Ito, Richard Meier, Philippe Starck o Ettore Sottsass, entre otros.




Imágenes facilitadas por Alessi

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog