Pages

Friday, May 13, 2011

Capdell estrena una nueva etapa con los diseños de Vicente Soto, Carlos Tíscar y edeestudio





Nuevos objetivos y nuevos proyectos. Tras más de 40 años de reconocida trayectoria profesional, la empresa Capdell inicia ahora una nueva etapa que culminará el próximo mes de septiembre, con la Feria Hàbitat Valencia. Durante su celebración, la firma de mobiliario contemporáneo presentará nuevos diseños de producto y nuevas colaboraciones con diseñadores nacionales e internacionales en "una clara apuesta por el diseño para diferenciarse en el mercado".








En este contexto de cambios, expectativas e ilusiones, la firma valenciana exhibió durante la última edición de la Feria del Mueble de Milán tres colecciones que vienen a reafirmar los deseos de cambio: la silla Tao, de Vicente Soto; el programa Aro, de Carlos Tíscar, y la silla Nao, de edeestudio que Interiores Minimalistas ya presentó hace algunas semanas (para verla clica aquí).






Tres propuestas diferentes que comparten un aire fresco y moderno, una cuidada ebanistería, una esencia minimalista, la utilización de una moderna tecnología en su fabricación y el empleo de materiales reciclables y de madera procedente de talas controladas (sello PEFC).






Tao, de Vicente Soto






Una nueva colaboración (suyas son también Lola, Windsor, Flick, Dallas y Duna) del diseñador valenciano para Capdell. En esta ocasión, presenta una silla liviana y cálida, de estética mínimal y líneas elegantes en la que destaca el toque artesano de su trabajo de ebanistería. Además, puede apilarse. Medidas: 56 x 53 x 77 h respaldo cm.











Sobre Vicente Soto:






Inquieto y apasionado, de formación autodidacta, Vicente Soto ha buscado siempre en sus proyectos el equilibrio entre estética y funcionalidad como ha demostrado con sus creaciones para la firma Capdell, donde ha desarrollado, desde 1989, sus más novedosos y funcionales diseños.












De las creaciones realizadas por Soto para esta firma de mobiliario destacan las colecciones de sillas en polipropileno Xuxa, Bat y Bravo, en madera Lola, Ascot, TC, Líder, Lady y Gala o sofás y butacas como Saxo y Savoy. Su última contribución ha sido la mesa Matriz, en madera y metal.







Aro, by Carlos Tíscar






Una colección que utiliza la forma del círculo para crear diversos elementos de asiento y mesas de varios tamaños. Todos ellos realizados en madera, con acabados que remiten a la ebanistería tradicional. Medidas silla: 57 x 58 x 76 h respaldo cm. Butaca: 71 x 70 x 74 h respaldo cm. Taburetes: 35 diámetro asiento x 67 / 82 h cm.






Sobre Carlos Tíscar:






El diseñador industrial y vicepresidente de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana Carlos Tíscar (1964) comenzó su trayectoria profesional como miembro del grupo Factoría Diseño Industrial, en 1987, y posteriormente, como socio de la consultora Gesto Design Management (1991). Desde 1993, dirige su propio estudio y actualmente realiza proyectos de mobiliario de hogar, instalaciones y oficina así como mobiliario urbano y objetos domésticos.









Sus principales clientes son bm 2000, Capdell, Concepta, Girsberger, Hodema, Italesse, Karl Andersson, Liv'it by Fiam, Offecct, Paularte design, Santa & Cole y Sellex. En el año 2009, recibió el Premio ADCV oro por el proyecto Fast, Valencia.








Sobre Capdell:




Capdell es una marca creada en 1981 como evolución de Sillerías Alacuás, una compañía fundada hace 40 años. Esta empresa, localizada también en Valencia, estuvo asociada desde el principio a una tradición muy específica: trabajar artesanalmente la madera para crear sillas bellas y de calidad.



A lo largo de los años, Capdell ha revisado y enriquecido su catálogo, introduciendo nuevos e innovadores diseños, obra de profesionales de las más diversas disciplinas. Diseñadores como Rafa Ortega, Vicente Soto, Jaime Bouzaglo, Merche Beltrán y Lledó & Asociados Design Studio han hecho significativas contribuciones a la marca, desarrollando modelos exclusivos para ella.






Información e imágenes facilitadas por Capdell

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog