Pages

Monday, May 2, 2011

Green, la silla más ecológica del diseñador Javier Mariscal para Mobles 114







Javier Mariscal fue uno de los diseñadores que se acercaron a la Feria del Mueble de Milán para respaldar con su presencia la presentación de sus productos. El padre de una de las mascotas más queridas de este país y también de algunos de los diseños más entrañables estuvo presente en el stand de Mobles 114, donde habló de la silla que ha creado para esta reconocida editora barcelonesa.





Green es un producto “100% reciclado, 100% reciclable”, que “nace con el compromiso de mejorar la calidad y la preservación del planeta”. De esta manera, la empresa que fundaron Josep Maria Massana y Josep Maria Tremoleda a principios de los años 70, continúa con una línea de producción respetuosa con el medio ambiente.

















Para ser un producto reciclado y reciclable, el asiento de Green está fabricado en polipropileno reciclado, aunque en algún momento nos lleve a pensar que es de cartón gris, mientras que la estructura es de madera o metálica pintada. Las medidas de Green son: 50 x 50 x 79 h cm.




















Sobre Javier Mariscal:












Javier Mariscal (Valencia, 1950) es uno de los diseñadores españoles más reconocidos a nivel nacional e internacional que, desde 1971, trabaja en Barcelona. En esta ciudad, fundó en 1989 fundó su propio estudio.





Aunque su amplísima trayectoria se ha desarrollado en un universo multisectorial que empezó en el mundo del cómic underground, sin duda, uno de sus trabajos más recordados es el perro Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. A ella se suma Twipsy, la mascota de la Exposición Universal de Hannover 2000 y de la serie de dibujos animados protagonizada por esa mascota, exhibida en más de 100 países.










Como diseñador de producto ha trabajado para las firmas Moroso, Alessi, Lalique, Magis, Mobles 114 y Uno Design, entre otros. Mientras que entre sus trabajos en el campo del diseño interior figuran la tienda H&M en Barcelona, el Gran Hotel Domine Bilbao y una de las plantas del Hotel Puerta América en Madrid.





El pasado mes de febrero y tras la exposición retrospectiva que se le dedicó en La Pedrera de Barcelona, se estrenó la película de animación “Chico&Rita”, que ha dirigido junto a Fernando Trueba.

























Sobre Mobles 114:












Mobles 114 es una empresa adscrita a la historia del diseño en Barcelona. Desde 1973, año en que Josep Maria Massana y Josep Maria Tremoleda fundaron la firma, ha mantenido una ideología asociada a los valores humanos y empresariales del diseño.





Nombres como los de Javier Mariscal, Martín Azúa, Alvaro Siza Vieira, Òscar Tusquets, Gerard Moliné, Mariano Ferrer, Isidro Ferrer, Joan Gaspar, Enzo Mari, Rafael Marquina, Isamu Noguchi, Montse Padrós, Lluís Pau, Jorge Pensi, Lluís Porqueras, Carlos Riart, André Ricard i Josep Torres Clavé, conjuntamente con el trabajo del equipo interno compuesto por J.M. Massana, J.M. Tremoleda, Eduard Juanola y Helena Tremoleda, han contribuido a formar una colección contemporánea y de calidad.





En 2011, obtuvo el Premio Nacional de Diseño por “la perseverancia y coherencia demostrada durante toda su historia, reflejada en la calidad de sus productos; por ser un modelo de estrategia empresaria en la concepción y utilización del diseño y por participar activamente en la cultura del hábitat”.













Imágenes facilitadas por Mobles 114








0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog