Pages

Tuesday, May 17, 2011

Eco: cocina ecológica de diseño fabricada con PaperStone






Eco es una innovadora cocina, diseñada por Alessio Bassan para la empresa italiana Key Cucine, que se fabrica a partir de un nuevo material compuesto de fibra de papel reciclado y resinas no derivadas del petróleo: PaperStone.







A esta valor, hay que añadir el original y meticuloso diseño que recrea un tablero de ajedrez en cuatro tonos y la especial atención que se ha prestado a los detalles: fregadero realizado igualmente en PaperStone, grifería oculta, tiradores integrados en las puertas o la base retraída sobre la que descansa la isla monolítica. En conjunto, un proyecto respetuoso con el medio ambiente, reciclado y reciclable, que se acompaña de una sensibilidad por el diseño.






Sobre Alessio Bassan:



Diseñador autodidacta, Alessio Bassan (1962) vive y trabaja en Thiene (Italia). Antes de fundar su propio estudio en el año 1997, trabajó con diferentes firmas relacionadas con la arquitectura y el diseño de interiores. Es en su estudio donde desarrolla de lleno su pasión por el diseño industrial (muebles, lámparas y objetos para diferentes empresas), el diseño gráfico (catálogos de empresa) y la arquitectura de interiores (casas, tiendas, discotecas, hoteles). Desde hace años es el director de arte de la firma italiana Capo d'Opera, proyectando y seleccionando la producción e imagen gráfica.





Sobre Key Cucine:



Key Cucine es una firma de la empresa Sbabo Cucine, distribuida en España por Daraq Import. Su colección de cocinas y comedores, diseñados por Alessio Bassan y el equipo de diseño de la propia firma, destacan por su aire contemporáneo y un original diseño.



Imágenes facilitadas por Key Cucine

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog