Pages

Friday, May 20, 2011

El sofá Tufty de Patricia Urquiola estrena nueva estética













El éxito entre el público y la permanencia en el mercado son dos condiciones que permiten alargar la vida de un producto, ampliar la tipología y sus acabados. B&B Italia puede presumir de contar en sus filas con varios colecciones que han ido creciendo gracias a su buena aceptación. La pasada Feria del Mueble de Milán sirvió para dar a conocer las novedades que presentaban algunas de ellas como la chaise longue Landscape, de Jeffrey Bernett; Ray, el sistema de asientos diseñado por Antonio Citterio; las mesas bajas Surface, del belga Vincent Van Duysen; o Tufty-Too, la familia de sofás creada por la arquitecta Patricia Urquiola.
















Con Tufty-Too, Patricia Uquiola recobra uno de los productos que mayor éxito ha tenido en su colaboración con la firma italiana. La revisión de esta familia modular de sofás, diseñada en el 2006, ha servido para darle un nuevo aspecto, suave y contemporáneo. La tapicería, fácilmente desenfundable, se caracteriza por costuras a juego o en contraste, que se convierten a la vez en motivo decorativo. Además, la nueva gama de tejidos ofrece interesantes alternativas de textura y color que se añaden a las ýa existentes. (Para ver las diferentes composiciones y medidas, clica aquí.)























Sobre Patricia Urquiola:























La arquitecta y diseñadora Patricia Urquiola (Asturias, 1961) es, sin duda, uno de los nombres españoles más internacionales del momento en el campo del diseño. Afincada en Milán (Italia) desde hace varios años, se graduó en la Escuela Politécnica de esta ciudad, en 1989, con una tesis tutelada por Achille Castiglioni. En 1991, empezó a trabajar para la empresa de mobiliario De Padova, bajo la supervisión de Vico Magistretti.
















De 1996 a 2000, llegó a ser coordinadora de diseño de Lissoni Associati, para un año después abrir su propio estudio en Milán. Desde su despacho realiza proyectos no sólo en el campo del diseño industrial sino también exposiciones, arquitectura y dirección creativa. Entre las firmas con las que ha colaborado figuran De Padova, Moroso, Molteni, B&B Italia, Bofia, Kettal, Gandía Blasco y Gandía Blasco, entre otras.





























Sobre B&B Italia:













Desde su fundación por Piero Ambrogio Busnelli, en 1966, B&B Italia ha formado parte de las primeras firmas de mobiliario contemporáneo y se ha ganado el reconocimiento internacional como representante del mobiliario de diseño italiano tanto en el ámbito doméstico como en el sector contract. La sede central está localizada en el Norte de Milán, en un edificio diseñado por Renzo Piano y Richard Rogers.











Su colaboración con diseñadores internacionales de primer orden (Antonio Citterio, Patricia Urquiola, Zaha Hadid, Gaetano Pesce, Naoto Fukasawa, Jeffrey Bernett...) ha dado como fruto importantes galardones, entre ellos cuatro Compasso d'Oro. El pasado mes de marzo, la familia Busnelli volvía a ser accionista mayoritaria de esta compañía que comercializa sus productos a través de las marcas B&B Italia y Maxalto.







Imágenes e información facilitadas por B&B Italia

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog