Pages

Tuesday, May 3, 2011

Las sorprendentes texturas de la piedra serena en la colección Nuance












De la colaboración de la firma Il Casone, especialista en la extracción y procesamiento de la piedra serena, y Lithos Design, Centro de investigación y desarrollo de Bevilacqua Marmi, una empresa histórica con 30 años de experiencia, ha nacido la colección Nuance: seis texturas líticas realizadas industrialmente que enfatizan las propiedades estéticas y táctiles de la piedra serena.









Vello, Vena, Scorcio, Tartan, Risma y Crine, que se presentan en una única medida de 80 x 40 cm, han sido ideados por el Raffaello Galiotto. Con esta colección, el diseñador ha creado un proyecto que exalta el contraste entre las luces y las sombras, dando vida a la superficie de la piedra y creando infinitas tonalidades gracias a los veteados y las ondulaciones.














Nuance fue presentada en el evento "150Y Italian Beauty", uno de los actos Fuorisalone de la Feria Internacional del Mueble en Milán, diseñado por el arquitecto Roberto Semprini, recordando el 150 aniversario de la unificación italiana.







Sobre Raffaello Galiotto:










El italiano Raffaello Galiotto estudió Pintura en la Academia de Bellas Artes en Venecia. Su trayectoria profesional se inició en el sector de la decoración con proyectos para exteriores, adquiriendo experiencia en la realización de proyectos con materiales plásticos de grandes dimensiones y de gran tirada, impresos a inyección y mediante sistema air moulding (moldeo por aire). Esta experiencia la aplica a sectores como el interiorismo de cocinas, objetos para mascotas y productos en piedra, abordando y tomando conocimiento de diversos materiales y tecnologías de producción. En el sector de la piedra, en particular en su estrecha colaboración con Lithos Design, da vida a innovadores productos con intervenciones inéditas y elaboraciones 3D.














Sobre Il Casone:













Il Casone es una compañía de larga tradición familiar, líder en el campo de la extracción y el procesado de la piedra serena en la región italiana de Firenzuola. Su especialización en producción de componentes de piedra y proyectos arquitectónicos le ha permitido colaborar con arquitectos y diseñadores nacionales e internacionales.












Sobre Lithos Design:












Lithos Design nace como Centro de Investigación y Desarrollo de Bevilacqua Marmi, una empresa histórica con trenta años de experiencia, a la que está estrechamente vinculada. A través del uso de maquinarias de altisima tecnología y de un personal joven y preparado, Lithos Design ha hecho de la innovación y el diseño su propia misión, aprovechando la experiencia adquirida en el sector y utilizando la colaboración del diseñador, Raffaello Galiotto.













Imágenes facilitadas por Il Casone

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog