Pages

Tuesday, May 10, 2011

Casas del Sol, lujo tropical contemporáneo en la isla de Koh Tao (Tailandia)












Koh Tao es una pequeña isla -tan sólo 21 Km2- del archipiélago de Tailandia, que todavía no ha sido tomada por el turismo masivo y que se presenta como un paraíso para los amantes del submarinismo. Es aquí, entre puestas de sol increíbles y playas de ensueño donde se levanta un pequeño complejo turístico compuesto por cinco exclusivas villas: Casas del Sol. La interiorista autraliana Christina Saenz de Santamaria es la responsable de estos alojamientos de estancias luminosas y diseño tropical contemporáneo con los que ha querido ofrecer una reinterpretación de los bungalows de playa bajo la experiencia del mar, el sol y las estrellas.














El diseño de Casas del Sol se inspira en el clima tropical de Tailandia, de ahí que se han concebido como espacios abiertos, con terrazas, piscina, zonas lounge... para disfrutar ya no sólo del interior sino de las magníficas vistas al mar abierto y a la isla que tienen cada una de ellas. También la cultura mediterránea descansa en este idílico rincón con el eco directo de las casas modernas de las Islas Baleares reflejado en sus paredes blancas y en el predominio del hormigón pulido. Éste se ha utilizado en los suelos, las bases de las camas, la cocina y el baño para facilitar la limpieza y el mantenimiento de las villas. Y entre blanco y gris, no se ha querido descuidar la presencia de elementos locales tailandeses como los detalles y los productos fabricados con madera del lugar.









Sobre Christina de Saenz Santamaria:





Christina Saenz de Santamaria es una diseñadora de interiores australiana con experiencia en el sector comercial y residencial dentro de su propio país. Establecido su propio estudio Saenz de Santamaria Designs, en 2008, Christina ha desarrollado su interés por el diseño tropical, que ha culminado con el primer gran proyecto de su compañía: las villas tropicales contemporáneas Casas del Sol, en la isla de Koh Tao (Tailandia).













Las cinco villas:






VILLA FULL MOON:








Uno de los alojamientos más amplios (215 m2), con vistas a la isla hermana de Koh Nangyuan y al mar abierto. Tiene dos habitaciones con sus respectivos baños. Está rodeada por un jardín de Frangipanis (Plumeria).










































































VILLA MILLION STARS:





200 m2 repartidos entre dos habitaciones, dos baños y un amplio salón-comedor y cocina de planta abierta. Desde esta villa con piscina privada puede disfrutarse de vistas a la ciudad de Sairee y al mar abierto.




































































VILLA RISING SUN:







Con sus 300 m2 es la más espaciosa de las cinco. Dispone de dos habitaciones con sus respectivos baños y vistas panorámicas de Koh Tao, el océano y la isla vecina de Koh Nangyuan. El diseño combina la estética de un loft con un ambiente tropical moderno. Entre sus atractivos destaca una piscina privada.
























































VILLA GREEN PALMS:











Un acogedor refugio entre rocas y cara al océano, con vistas a Sairee y Koh Nangyuan. 150 m2 repartidos entre dos habitaciones tipo suite y una zona abierta que acoge la sala de estar, el comedor y la cocina. También dispone de piscina privada y está aconsejada para escapadas románticas.












































































VILLA BLUE SEE:







La Villa del Mar Azul es uno de los hoteles más acogedores y cuenta con vistas panorámicas del océano abierto. 160 m2 que se reparten entre dos habitaciones, un baño, cocina abierta, comedor y sala de estar que cuenta con dos grandes divanes, así como una terraza de terracota.

































































































Información e imágenes facilitadas por Christina Saenz de Santamaria

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog