Pages

Tuesday, May 24, 2011

Nuevo programa de sillerías de Josep Lluscà e Ito Design para Forma 5










Eben, Sentis y 2K8 son los nuevos programas de sillería que ha presentado la firma Forma 5, una empresa especializada en el equipamiento de oficinas y espacios públicos con sede en Sevilla. Junto a estas propuestas, figura también la serie de confidentes Plural y la serie de puestos operativos Blok.































2K8, by Josep Lluscà










































El diseñador industrial Josep Lluscà, recientemente premiado por la International Interior Design Association de USA por su silla Trama, es el autor de este programa de sillería operativa-técnica. 2K8 conjuga una línea arquitectónica, basada en las necesidades de los usuarios, con un marcado carácter técnico, que siempre resulta atractivo en un marco laboral.




















El respaldo puede adaptarse a dos alturas a elegir entre tres tipos: respaldo alto y bajo en malla, malla tapizada o espuma tapizada. Además, incorpora avanzados sistemas de regulación como sincro de última generación, gas con amortiguación, regulación lumbar, sistema Seatgel, que proporciona una mayor sensación de descanso y comodidad, y brazos regulables (también hay fijos) hasta en cuatro dimensiones (altura, profundidad, anchura y giro).



























Además de todas estas opciones a nivel técnico, 2K8 puede personalizarse a través de sus más de 100 tapicerías y sus dos estructuras de confidente (cuatro patas y cisne).












































Eben, by Ito Design



























Estética y técnica se funden en esta serie diseñada por el estudio alemán Ito Design, que dispone de dos sillas giratorias con respaldo alto, una tapizada y otra de malla. Para aumentar la comodidad, puede incorporarse un cabezal.



























Entre las prestaciones, opciones y personalizaciones, el usuario puede elegir entre el marco en blanco o negro y si desea regulación lumbar en la versión de malla (la tapizada la incorpora de serie); la base piramidal de poliamida o aluminio pulido puede combinarse con ruedas de doble rodadura para suelos estándares o con ruedas de doble rodadura blanda para suelos de madera o blandos; y brazos fijos o regulables en 3D.
















De cara a reforzar la confortabilidad que debe ofrecer un producto de este tipo, Eben dispone del sistema Sincro Atom, desarrollado por Forma 5, que combina el movimiento del sincro común con el mecanismo autopesante que hace que no se pierda el contacto entre la espalda y el respaldo. Además, la regulación en altura se efectúa mediante un pistón que incorpora un efecto amortiguador y la regulación lumbar refuerza el apoyo en esta zona mediante una banda regulable de polipropileno.













Sentis, by Josep Lluscà



























Josep Lluscà ha diseñado este versátil programa adaptable a cualquier entorno de oficina gracias a sus opciones de respaldo (malla y tapizado), sus dos alturas y la posibilidad de elección de gran parte de sus componentes. Por ejemplo, los brazos pueden ser fijos o regulables y la base piramidal de aluminio pulido puede combinarse con ruedas de doble rodadura para suelos duros o ruedas de doble rodadura para moquetas y niveladores.



























A estas prestaciones, que la convierten en una de las sillas más completas de su gama, se suma su mecanismo sincro Atom que combina los movimientos del mecanismo sincro con el self autopensante, de modo que la silla acompaña perfectamente el movimiento del cuerpo.

















Plural, by Josep Lluscà




























Un programa de sillas confidentes enfocado hacia la polivalencia y la versatilidad. Su diseño, de líneas simples y ligeras, la hacen perfecta para completar cualquier programa de sillería operativa o técnica, actuando como un confidente universal. Plural está disponible en versión cuatro patas y cisne, que pueden elegirse en epoxi negro, gris plata, blanco roto o cromadas, y con respaldo de malla ergonómica (blanca o negra) o tapizado.









































Además, los brazos opcionales, la carcasa del asiento y el marco que envuelve la malla pueden combinarse en los mismos colores que ésta, proporcionando a la silla un aire actual. Para facilitar su transporte y el orden en la oficina, la versión de cuatro patas es siempre apilable, mientras que en la silla cisne puede elegirse entre la versión apilable y la no apilable.






















Blok, by Forma 5
























Serie de puestos operativos, basada en la sobriedad de la combinación de las formas rectangulares y perpendiculares. Su diseño permite toda clase de composiciones y posibilidades de personalización, que dan solución así a las necesidades del usuario.































El amplio abanico de opciones incluye configuraciones como la mesa individual, compacta, arco, dual-lateral, bench o call-center, entre otras. Como elemento diferenciador, Blok posee un faldón-separador tapizado o bilaminado para bench: una única pieza que aporta robustez, independencia y diseño, desde donde se pueden colgar todo tipo de complementos.



















Sobre Forma 5:





























Forma 5 es el resultado de la suma de tres empresas con experiencia en el sector del mobiliario de oficina: Forma 5, Sillón Sur y Gordiana. Sus instalaciones, ubicadas en Sevilla, cuentan con más de 60.000 m2 que dan cabida a la fabricación, almacenaje, logística, oficinas administrativas, técnicas y directivas.























La firma, que ofrece un servicio integral de amueblamiento, está organizada en cuatro divisiones: mobiliario operativo, barnizado, metálico y sillería. Entre sus colaboradores figuran Francesc Rifé, Lievore Altherr Molina, Josep Lluscà y Gabreiel Teixidó, entre otros. Con presencia en países como Francia, Reino Unido, Portugal, Dubai, Irlanda, Bélgica o Israel, hace dos años, abrió su showroom en Klerkenwell (Londres).































Información e imágenes facilitadas por Forma 5

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog