Pages

Wednesday, July 21, 2010

Una caseta para mascotas minimalista y ecosostenible

Doghouse es una caseta para mascotas de diseño minimalista, construida bajo criterios de sostenibilidad. La firma que la diseña y produce es Fuora, una jovencísima empresa italiana de la que son responsables los diseñadores Manolo Bossi y Alberto Benedetti.




Esta empresa con sede en Verona está especializada en el diseño y desarrollo de productos de exterior para personas, animales de compañía o jardín. Su filosofía se basa, como la misma firma señala, en “crear productos inteligentes, frescos y con estilo para mejorar la experiencia con el medio ambiente”.



Por ello, todos los materiales que utilizan son seleccionados por su alto rendimiento, buena resistencia a las condiciones meteorológicas y bajo mantenimiento. Además, sus productos de madera están certificados por el PEFC (Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal), lo que garantiza a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente.



Por lo que se refiere a Doghouse, ésta no requiere ningún mantenimiento especial. Está fabricada con tablero laminado de madera de abedul tratada para su uso al aire libre. Además, en su acabado final se utiliza un barniz respetuoso con el medio ambiente.



A su diseño simple y ligero, se suma una presentación que facilita su transporte y manipulación: una caja plana que contiene las diferentes piezas. El montaje es sencillo y no requiere de cola ni tornillos, simplemente ensamblar el suelo, el techo y las paredes de la casita.


Se puede elegir entre tres medidas y tres colores: blanco, negro y plata.


Medidas:


XS: 38 x 65 x 37 h cm.

S: 45 x 77 x 43 h cm.

M: 64 x 110 x 62 h cm.





Esta casita para mascotas es el primer producto creado por Fuora y se presentó oficialmente en la pasada Feria de Milán. En estos momentos, se encuentran en fase de desarrollo un conjunto de vasos, un sofá para perros y gatos, y una “Playhouse” infantil.


Información e imágenes facilitadas por Fuora

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog