Pages

Thursday, July 15, 2010

Lámparas muy personales en la nueva colección de Foscarini


Nuevos materiales, nuevas formas y nuevas lecturas en la última colección de la firma Foscarini. Propuestas de diseño contemporáneo, básico, sencillo y sensible, provistas de una gran belleza.
.
Aplomb, by Paolo Lucidi & Luca Pevere
.
Una pequeña lámpara de suspensión realizada en cemento. El cambio de escala del material ha sido posible gracias a la utilización de un cemento especial, muy fluido en el molde, y con un efecto al mismo tiempo bruto y refinado.
.
Aplomb permite crear una iluminación directa y puntual sola o en composiciones múltiples. Se presenta en tres tonalidades cromáticas: el gris propio del cemento, el marrón y el blanco, que se obtienen pigmentando la masa. Medidas: 16 cm diámetro y altura máxima: 200 cm.



Bahia, by Paolo Lucide & Luca Pevere
.
Una atrayente lámpara de pared gracias a la particularidad de su dibujo y al interesante juego de luces y sombras que se produce por la superposición de tres platos asimétricos en policarbonato blanco. Bahia se propone en esta única tonalidad para destacar su calidad escenográfica. Medidas: 70 cm diámetro x 10 cm h.


Gregg terra, by Ludovica & Roberto Palomba
.
La colección Gregg se enriquece ahora con la aparición de la versión de pie, en la que los diseñadores han conseguido mantener intacta la personalidad de esta elegante lámpara con difusor de vidrio soplado.
.
Se encuentra disponible en dos alturas estandarizadas con difusor de tamaño medio o grande y un solo color: el blanco. La utilización de las diversas medidas en una misma composición ofrece la posibilidad de crear un juego de elementos muy dinámico.
.

Medidas:
.
Grande alta: 47 x 44 x 190 h cm.
Grande baja: 47 x 36 x 138 h cm.
Media alta: 31 x 44 x 168 h cm.
Media baja: 31 x 36 x 120 h cm.

Troag, by Luca Nichetto
.
Una lámpara de suspensión tanto para espacios domésticos como contract, inspirada en un cuenco de madera con forma de canoa de la tradición doméstica sueca. Está realizada con madera multicapa, curvada en caliente, y trabajada en los bordes con un fresado especial que crea un perfil inclinado, enfatizado por las vetas de la madera.
.
Su diseño permite utilizar la luz de la mejor forma posible, concentrándola hacia abajo para iluminar de forma uniforme. Una pantalla opalina oculta las partes técnicas, permitiendo aprovechar la lámpara a distintas alturas.
.
Está disponible en tres acabados -madera natural, laca marrón y negro- y tres tamaños. Medidas: 125 / 185 / 215 x 200 h máxima cm.






Tua, by Marco Zito
.
Una lámpara de mesa amable y sencilla, inspirada en la palma de una mano que contiene una luz: un gesto que se traduce en una única lámina metálica blanca con un perfil mínimo que es, al mismo tiempo, pantalla y apoyo.
.
La fuente luminosa se esconde dentro del radio de curvatura. Cuando la lámpara está encendida, la luz describe un halo de agradable intimidad, lo que hace que se preste a tenerla tanto en la mesita de noche como en la mesa de trabajo. Medidas: 15 x 14 x 24 h cm.



Lumiere XXL y XXS (pared y techo), by Rodolfo Dordoni
.
Lámpara de pared y de techo con difusor en vidrio soplado en blanco o negro. Se caracteriza por su aspecto dinámico gracias a la forma oblicua, respecto a la plataforma de apoyo, de la superficie superior del difusor. Su diseño de líneas limpias permite su utilización en multitud de contextos.
.
Medidas:
.
XXS pared y techo: 25 diámetro x 10 h cm.
XXL pared y techo: 34 diámetro x 13 h cm.

Lumiere XXS (sobremesa), by Rodolfo Dordoni
.
A un año del lanzamiento de Lumiere XXL -nombre que evoca los veinte años de éxito de la colección- nace Lumiere XXS. El mismo equilibrio formal, las mismas combinaciones de materiales y de acabados para esta nueva propuesta de menor tamaño.
.
Lumiere XXL y XXS proponen nuevas geometrías para el difusor y un nuevo acabado lacado para el trípode de metal. La elección de los colores para el trípode y el difusor marcarán la personalidad de la lámpara: completamente blanca o negra, o blanca y bronce, negra y bronce, blanca y negra…
.

Medidas:
.
XXS: 26 cm diámetro x 40 h cm.
XXL: 37 cm diámetro x 57 h cm.

Información e imágenes facilitadas por Foscarini

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog