Pages

Monday, July 26, 2010

Esencia minimalista en las colecciones outdoor de Kristalia


La colección Rest y la mesa Sushi 12 forman parte de las novedades de exterior de la firma Kristalia.


Rest, by Harry & Camila


Silla y butaca lounge apilables, con o sin brazos; tumbona apilable y tumbona con ruedas forman esta atractiva y sobria colección de mobiliario, desarrollada por la pareja de diseñadores Harry & Camila.

La estructura es de aluminio barnizado con pintura en polvo para exteriores, mientras que los asientos y los respaldos están revestidos con cuerdas de poliéster o correas trenzadas, en el mismo material, con un efecto que puede considerarse entre textil y tecnológico.




Los colores que presentan la estructura y el revestimiento permiten diversas combinaciones. La estructura está disponible en color aluminio, blanco, gris antracita y negro, mientras que el revestimiento puede ser beige, marrón, gris antracita y negro.




Pareja a todos los niveles, el holandés Harry van Lerssel (1966) y la chilena de adopción Camila Vega Faba (1971) dirigen juntos el estudio de diseño Harry & Camila en Barcelona. Se conocieron en 1994, en la Academia Domus de Milán, y adquirieron sus primeras experiencias prácticas en renombrados estudios italianos de diseño, como Guido Venturini, Stefano Giovannoni y Mattheo Thun. En 2002 se mudaron a España junto a sus dos hijos.







Su diseño se concentra en la experimentación con materiales y tipologías, como sus proyectos textiles realizados con objetos reciclados y de silicona. Entre sus clientes figuran: Alessi, Covo, Fontana Arte, Koziol, Living Divani, Moroso, Rosenthal y Kristalia. Han recibido, entre otros premios, el International Design Award, el Focus in Silver (2005) y el Good Design Award (2008).


















Sushi 12 outdoor, by Bartoli Design


El encanto minimalista de la mesa extensible Sushi de Bartoli Design sale al aire libre en la versión para exteriores, provista del mismo mecanismo de extensión utilizado en los ambientes interiores pero con un sobre de laminado HPL (alta presión) de 12 mm de espesor, para garantizar una resistencia aún mayor manteniendo su finísimo perfil.







La bandeja que contiene las extensiones está realizada en un robusto plástico termomoldeado y está provista de orificios para dejar pasar el agua de la lluvia. La estructura es de aluminio y los herrajes de acero inoxidable, para garantizar la máxima resistencia al paso del tiempo.



Las patas pueden encontrarse en aluminio anodizado, aluminio barnizado color blanco y gris antracita. El sobre y las prolongaciones en laminado blanco, gris y gris antracita.




La experiencia de Bartoli Design empezó a gestarse en 1960 en el seno de una empresa de diseño de gestión familiar, que años más tarde daría lugar a la agrupación profesional de los arquitectos y diseñadores Carlo, Anna y Paolo Bartola. A ellos se sumaron Albertina Amadeo, Paolo Crescenti y Giulio Ripamonti.




Sus trabajos abarcan desde la arquitectura hasta el diseño industrial y en su trayectoria figuran empresas como Arclinea, Arflex, Diseño Colombo, Kartell, Matteograssi, Varenna-Poliform o Kristalia. En el año 2008, Bartola Design recibió el XXI Compasso d’Oro ADI por el diseño de la silla R606Uno para Segis y otro de sus diseños, el sillón Gaia para Arflex forma parte de la colección permanente del MOMA de Nueva Cork y de la Triennale en Milán.


Kristalia es una firma italiana especializada en mobiliario y complementos para el hogar de línea contemporánea, ligados a las exigencias de la vida actual. Fue fundada en 1994 por un grupo de jóvenes empresarios que compartían dos grandes pasiones: el diseño y el jazz.


Información e imágenes facilitadas por Kristalia

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog