Pages

Thursday, July 22, 2010

Alma, una butaca de Lavernia & Cienfuegos para Koo International

La silla Alma pertenece a la nueva colección de la firma Koo International y está diseñada por estudio Lavernia & Cienfuegos. La colección, como sus propios creadores explican, “surge como resultado de buscar tipologías diferentes, intentando encontrar una composición y una relación distinta entre los elementos que componen una butaca”.


Es fácil apreciar en Alma esos componentes: una carcasa envolvente y delicada, un asiento de forma cúbica, que hace que la silla se acerque al suelo más que al cielo. Dos volúmenes diferenciados que permiten combinar colores y materiales, lo que posibilita su uso en distintos espacios: "Alma in" es la versión totalmente tapizada, ideal para interiores, y "Alma out" es la de exterior, realizada en plástico (polietileno rotomoldeado) que se combina con el asiento en tela.


Los colores de Alma son el blanco y el negro para la estructura en polietileno, mientras que el tapizado varía según la versión: textil, material y color a elegir por el cliente en su versión “indoor”, y tapizado a escoger en materiales hidrófugos, en la “outdoor”.


Medidas: 65 x 57 x 72 h cm.


Koo International es una empresa española, con sede en Valencia, dedicada a la fabricación de mueble tapizado: sofás, sillas, butacas, auxiliar. Su esfuerzo en sus más de 10 años de trayectoria, se ha visto recompensado por su notoria presencia internacional: Canadá, Estados Unidos, México, Australia, Japón, Holanda, Hungría, Portugal, Suiza, Luxemburgo...


Lavernia & Cienfuegos es un estudio de diseño con base en Valencia. Su actividad se centra en proyectos tanto de diseño industrial como de diseño gráfico. Fue fundado, en 1995, por Nacho Lavernia (Valencia, 1950). En el año 2000, Alberto Cienfuegos (Granada, 1972), que trabajaba en el estudio desde su inicio, se incorpora como socio, desempeñando labores de director creativo en proyectos de diseño gráfico e industrial.




Sus trabajos han recibido premios tanto nacionales, LAUS (1986/97/98), Delta (2003/07) y AEPD(2006), como internacionales, el Certificate of Typographic Excellence de Nueva York (2005/07) o el Design Plus ISH del German Design Council (2005/07).


En el 2007, aparecen incluidos en el libro “Design Now “de la editorial Taschen, donde se hace una selección de los 80 estudios de diseño de producto más destacados a nivel mundial.

Información facilitada por Lavernia & Cienfuegos y Koo International
Imágenes facilitadas por Lavernia & Cienfuegos

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog