Pages

Friday, July 23, 2010

Pass, programa modular de Luca Meda para Molteni



Pass es un elegante y contemporáneo programa de mobiliario de la firma Molteni, diseñado por Luca Meda. Su naturaleza modular permite realizar múltiples composiciones para las diferentes estancias de la casa como el salón, el estudio, la zona de noche..., adaptándose a las nuevas necesidades de la vida contemporánea.



Con este flexible sistema, su diseñador ha sabido valerse de componentes simples para resolver situaciones complejas gracias a la diversidad de acabados, inteligentes soluciones técnicas y una amplia gama de accesorios.






A modo de un Lego, con las diferentes piezas de la colección pueden componerse muebles de salón, escritorios, elementos divisorios, librerías, muebles para la televisión y el equipo de música que tienen el detalle de ocultar cualquier tipo de cable, armarios…

Esta temporada a su ya numerosa colección de contenedores, estanterías modulares, superficies de apoyo, cajones… se han incorporado una serie de nuevas propuestas como módulos suspendidos, bancos con ligera estructura de aluminio y generosas superficies de apoyo.


A nivel de acabados, Pass juega con lacas en brillo o mate, madera, mármol, cristal… todo un mundo de posibilidades.




El italiano Luca Meda nace, por casualidad, en Chiavari (Liguria), donde su familia estaba pasando las vacaciones. Crece y estudia en Milán, donde se diploma en la Scuola d’Arte de Brera. Después, prosigue sus estudios en Alemania, en el Hochschule für Gestaltung de Ulm, uno de los institutos de diseño más prestigiosos a nivel internacional, fundado en 1954 por la escritora alemana Inge Scholl-Aicher y dirigido por el arquitecto, pintor, diseñador Max Bill.


Crucial en su carrera es el encuentro con Aldo Rossi, con quien abre un estudio y participan en muchos concursos, como el del Museo de Historia Contemporánea de Milán. Desde finales de los años 70, Meda se dedica al diseño y la escenografía. Trabaja sobre todo con empresas del grupo Molteni.


El grupo Molteni es uno de los principales grupos industriales italianos en el sector del mueble. Su actividad se inició en los años 30 hasta convertirse -en los '70- en un grupo formado por tres empresas con objeto de atender mejor las necesidades del mercado.


Esta firma siempre ha colaborado con reconocidos diseñadores como Pier Luigi Cerri, Michele De Lucchi, Rodolfo Dordoni, Foster & Partners, Ferruccio Laviani, Luca Meda, Jean Nouvel, Pagani e Perversi, Bruno Reichlin, Aldo Rossi, Afra y Tobia Scarpa, Gerard Van den Berg, Hannes Wettstein, Patricia Urquiola y Paola Navone.


Actualmente exporta el 55% de sus productos a más de 60 países a través de 350 tiendas fuera de Italia, además de 240 en Italia y 26 tiendas propias.






Información e imágenes facilitadas por Molteni

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog