Pages

Tuesday, July 13, 2010

La butaca Nube de Jesús y Jon Gasca para Stua

Fotografía: Martín y Zentol
.
Stua es una empresa familiar de reconocido prestigio internacional, cuyo mobiliario está presente en espacios de todo el mundo. Fue fundada en 1983 por Jesús Gasca (San Sebastián, 1939), con el propósito de crear, producir y distribuir una colección de mobiliario contemporáneo con “espíritu atemporal”.


Fotografía: Nacho López
.
Entre los diversos galardones recibidos, figura el Premio Nacional de Diseño 2008, la más alta distinción que se otorga en España a diseñadores que destacan por su labor profesional y a empresas que utilizan el diseño con éxito en su estrategia de innovación.

Fotografía: Nacho López
.
Un año antes, Jesús Gasca y su hijo Jon (San Sebastián, 1967), diseñador gráfico y director comercial de la empresa, diseñaron la butaca Nube. Un asiento bicolor de inolvidable imagen, que combina las líneas rectas y la ortodoxia plana de los espacios contemporáneos con las curvas del cuerpo humano. Así, Nube ofrece un diseño exterior limitado por superficies planas y paralelas, mientras que el espacio en el que nos sentamos es curvo y acogedor, como un nido.

Fotografía: Nacho López
.


Este efecto queda resaltado por la utilización de dos colores en cada butaca, un color para las superficies planas y otro combinado para las superficies curvas.
.
La zona de asiento descansa sobre una sutil estructura de varilla de acero cromado, apenas perceptible visualmente frente al protagonismo del resto de la butaca.


Fotografía: Martín y Zentol
.


Además, Nube tiene otra particularidad, y es que vista desde arriba, es cuadrada, de forma que en la práctica varias butacas pueden combinarse girando entre sí. Es decir, las butacas pueden unirse formando líneas rectas, quebradas, cuadrados, o forma de L.

Fotografía: Nacho López
.
Para unirlas basta una pequeña y sencilla pieza metálica que se atornilla en la parte inferior de las butacas. Esta misma pieza sirve como sistema de agarre de la mesa que puede volar entre dos butacas, de forma que la mesa no tiene pie. La mesa también puede colocarse en esquina y en los extremos, apoyada sobre un pie metálico.

Fotografía: Jon Gasca

La butaca Nube es siempre tapizada y se puede utilizar tanto en el hogar como en contract. El último de los acabados que se ha incorporado a la colección es el tapizado en piel color cognac, que pudo verse en la última Feria de Milán y que puede combinarse con la tapicería habitual, en tela Divina Melange de Kvadrat.

Medidas: 69 x 69 x 64 h cm. Altura asiento: 44 cm.
.

Información e imágenes facilitadas por Stua

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog