Pages

Thursday, July 29, 2010

Sofás para ambientes minimalistas (I/II)





El sofá es, sin duda, pieza clave en el salón, en la sala de espera o en la sala de reuniones. Ya casi no hay problemas a la hora de poder encontrar las formas, tonos o tamaños adecuados a las necesidades de cada uno, en un mercado repleto de interesantes piezas. La nueva temporada ha traído consigo una amplia colección de destacados modelos enmarcados en una línea minimalista.




Algunos de ellos se muestran a continuación y, en una segunda entrega, mañana sábado. Entre ellos, se han colado un par de temporadas anteriores y algún clásico moderno de irrenunciable presencia.















Coast (Arketipo), by Francesco Rota






Un sofá que transmite a quien lo ve una sensación de elegante informalidad. Su ligera estructura hace de respaldo y apoyabrazos, y al mismo tiempo envuelve al asiento. Coast está realizado con una estructura metálica interna recubierta con espuma de poliuretano indeformable forrada con tela sintética. Medidas: aquí.



Información e imágenes: Arketipo











Manhattan (Artifort), by Patrick Norguet









La arquitectura urbana ha inspirado a Patrick Norguet para crear una unidad modular de asientos –chaise longue, silla con o sin respaldo, elemento en esquina y puff- que tiene casi infinitas variaciones. Estas numerosas posibilidades hacen apto a este sofá para zonas de recepción pero también para el salón. Medidas: aquí.



Información e imágenes: Artifort

















Charles (B&B Italia), by Antonio Citterio












Todo un clásico en el mundo de los sofás desde su aparición en 1997. Charles es un confortable sofá de apariencia liviana que admite hasta ocho composiciones diferentes. Su estructura interna es de tubo y perfiles de acero, recubiertos con espuma de poliuretano. El tapizado puede ser en tela o piel. Medidas: aquí.




Información e imágenes: B&B Italia



































Good Mood (Bonaldo), by Giuseppe Viganò










Un sofá modular de volúmenes suaves con una amplia gama de elementos disponibles. Tiene un mecanismo interno que permite modificar la altura del respaldo. Es completamente desenfundable y los bordes están disponibles en varios colores. Medidas: aquí.



Información e imágenes: Bonaldo












































Conrad (BPA International), by Stefano Gallizioli








Un elemento de líneas esenciales y generosas proporciones. La versión de Conrad Light se caracteriza por la disminución de los cojines de respaldo, para ayudar a sugerir una mayor sensación de ligereza. Las dos versiones de Conrad están perfectamente integradas entre sí, para dar forma a composiciones de gran originalidad. Ambos son desenfundables con el tapizado en tela, no así en piel. Medidas: aquí.







Información e imágenes: BPA International























DS 60 (de SEDE), by Gordon Guillaumier





Las formas del bumerán inspiraron a su autor para diseñar este moderno sofá de elegancia clásica y extremadamente liviano. Tiene cuidados detalles como el aspecto arrugado de la piel, las costuras visibles de los apoyabrazos de cuero cosidas a mano o la original estructura en acero inoxidable. Está disponible en cuero de diferentes colores y en Microsede. Medidas: aquí.





Información e imágenes: de Sede.
























EJ 180 / 185 In Duplo (Erik Jorgensen), by Anne-Mette Jensen y Morten Ernst





Un atractivo sofá que nos transporta al mobiliario danés de los años 50. Está disponible en 2 o 3 plazas con respaldo alto o bajo. La diferencia entre el modelo alto y el bajo, es que el primero tiene el asiento libre, mientras el segundo está sujeto al bastidor. Ambos disponen de cojines lumbares y laterales independientes. Las patas son de aluminio lacado y como accesorios cuenta con un taburete oscilante.





Información e imágenes: Erik Jorgensen














































Frame (Erik Jorgensen), by Foersom & Hiort-Lorenzen





Un asiento que invita al relax y cuyo lenguaje se inspira en los países nórdicos. Su diseño de líneas limpias llama la atención por el contraste que se produce entre los cojines y la estructura que lo sustenta. Ésta está disponible en madera de abedul y roble combinada con los asientos en tela o cuero. Puede ser de 2 o 3 plazas.





Información e imágenes: Erik Jorgensen









0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog