Pages

Wednesday, July 14, 2010

Sofás minimalistas de Patrick Norguet y Mario Ruiz para Lapalma

Boarding y Otium son dos sofás de la firma italiana Lapalma que tienen en común su versatilidad, sencillez de líneas y su ligera apariencia.
.
Boarding, by Patrick Norguet
.

El sofá Boarding es el fruto de una nueva colaboración entre el diseñador Patrick Norguet y Lapalma. Es un trabajo de diseño simple y elegante, en el que destaca la estructura tubular.
.

La estructura interna es de madera y se ha recubierto con espuma ignífuga. El revestimiento acolchado y los cojines lo hacen más confortable.

En combinación con el sillón es una buena elección para espacios públicos, aunque por su peculiar forma y su aspecto desenfadado también es adecuado para el sector residencial.


Medidas:
.

Sofá: 165 x 76 x 70 h cm. Altura asiento: 40 cm.

Sillón: 94 x 76 x 70 h cm. Altura asiento: 40 cm.




Patrick Norguet nació en Tours en 1969 y estudió en la Escuela de Diseño Industrial de París. En 2000, fundó su estudio de diseño en esa ciudad, en el que se llevan a cabo desde diseño de producto a proyectos arquitectónicos.
.


Actualmente trabaja para firmas como Cappellini, Fasem, Poltrona Frau, Lapalma, Crassevig, GlasItalia, Flaminia, Thonet Vienna, Modus, Artifort the Netherlands, Accor, Renault, Lancel.









Otium, by Mario Ruiz
.

Este primer proyecto del diseñador alicantino para la firma italiana se basa en una carcasa de madera conformada en 3D y estructura de acero. La primera pieza que da origen a la serie puede ser de madera vista o tapizada.






El diseño es sencillo, mínimo y ligero que, sin embargo, atrae por su perfil amable y redondeado.
.


Su gesto elegante y liviano favorece su posicionamiento en el mercado del contrac, aunque como ocurre con Boarding no debe descartarse en el ambiente doméstico.









Medidas: 174 x 71 x 72 h cm. Altura asiento: 36 cm.



Mario Ruiz (Alicante, 1965) estudió Diseño Industrial en la Escuela Elisava de Barcelona y empezó a trabajar como diseñador en 1988. Su formación técnica, lo llevó inicialmente a proyectos de carácter tecnológico (televisores, teléfonos, automóviles, etc).
.


En 2003, en busca de nuevas formas creativas, comenzó a colaborar con empresas de mobiliario, iluminación, muebles de baño-elementos, arquitectura, mobiliario de oficina, etc.
.
Ahora colabora con firmas como Siemens, Thomson, Gandía Blasco, Metalarte, Steelcase, HBF, Lapalma, Viccarbe, Citterio.
.
Ha ganado varios premios internacionales como el Red Dot Design Award y el IF Design Award.




Lapalma es una empresa italiana de muebles de diseño contemporáneo, moderno y funcional, con más de 30 años historia y sede en Cadoneghe, cerca de Padua.
.
Información e imágenes facilitadas por Lapalma

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog