Pages

Monday, July 26, 2010

El arquitecto John Pawson firma el nuevo showroom de la marca Bulthaup en Milán

El arquitecto John Pawson es conocido en el mundo por el minimalismo elegante, equilibrado y riguroso con el que proyecta todos sus trabajos. El showroom creado en Milán para la prestigiosa firma de cocinas Bulthaup es buen ejemplo de ello.

Situado en Via Locatelli, cerca de la Estación Central, este nuevo espacio expositor seduce por su luminosidad, serenidad y clara distribución espacial que rompe con el concepto de cocina como “elemento independiente” para integrarla por completo en el ámbito doméstico.






Como explica el propio arquitecto: “El objetivo de la nueva configuración era crear un espacio donde el cliente se sintiera como en casa. A través de los materiales elegidos y la iluminación buscamos transmitir una impresión global acogedora. En la visita no deben destacar tanto los muebles individuales como la sensación de ‘querer vivir así’”.




El nuevo showroom, en la línea del de via Durini, ofrece a arquitectos, promotores, diseñadores, usuarios finales e invitados un punto de encuentro y una plataforma de comunicación.










A través de él, se pone de manifiesto los valores de la marca Bulthaup mediante su aplicación consecuente y evidencia tanto su competencia planificadora y su tradición artesanal como las infinitas posibilidades del espacio vital de la cocina.














































Tanto bulthaup como John Pawson son grandes exponentes del purismo formal en su versión más actual. Su colaboración se remonta a más de una década y ha producido afortunadas relecturas del concepto de sobriedad distintiva.






















Los frutos de este trabajo conjunto se evidenciaron también en el Salone del Mobile de este año, donde se apreció su gran destreza para fusionar armónicamente las áreas de la cocina y el salón. La clave de esta nueva visión de la vivienda es la evolución de la cocina hacia un espacio vital sin límites y hacia una unión de espacios integral.

Bulthaup Porta Nuova
Via Locatelli, 6
20124 Milano MI
T. 39 02 66986685

Información e imágenes facilitadas por Bulthaup

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog