Pages

Friday, March 11, 2011

Pedro Feduchi presenta sus muebles “mondos y lirondos” en la galería madrileña Casado Santapau




Presentados en la galería de arte madrileña Casado Santapau y compartiendo espacio con las obras de arte “normales” que allí se exponen, el arquitecto Pedro Feduchi muestra su colección de muebles Mondo y Lirondo. Piezas simples y desprovistas de ornamentos innecesarios a las que hace alusión el ingenioso nombre de la colección: los muebles de Feduchi son así, tal cual, mondos y lirondos.


OA (Objetos de Artista), una galería de la capital dedicada a exposiciones de diseño, ha colaborado en la muestra cediendo las piezas a la galería de arte Casado Santapau.







Según el arquitecto, sus diseños son “muebles sencillos que quieren tener una actitud también serena, despojada de la arbitrariedad y de los aspavientos que ahora parecen necesarios para hacerse oír entre tanto ruido mediático”.


En la exposición se presentan dos series diferentes: las piezas Ritveldianas, en clara alusión a Gerrit Rietveld, y las Magneto, por estar hechas con imanes de neodimio-hierro-boro.



Ritveldianas:


Esta colección se compone de tres mesas y una silla que hacen homenaje a Gerrit Rietveld, el diseñador neoplasticista. Las piezas quieren “reconocer aun la vigencia de su búsqueda de la simplicidad y del uso de los recursos directos para diseñar los muebles. Todo para tratar de salirse del exceso de una ornamentación facilona que las mejoras tecnológicas permiten permiten ahora y que huya de la retórica de gestos estridentes que abundan por todas partes”.









Magneto:


Una mesa y su banco, formados por dos elementos iguales aunque colocados de manera distinta y con tamaños diferentes. Las superficies horizontales están realizadas con un tablero “greenpanel” recubierto de estratificado blanco, mientras que los pies se han fabricado con varilla de acero doblada y lacada también en blanco. La parte inferior de los tableros incorpora unos imanes súper-potentes que atraen a las borriquetas de las patas, evitando así toda necesidad de herrajes. La superficie inferior de los tableros es de color verde para crear un misterioso reflejo que refuerza la invisible fuerza del magnetismo que los une.













Mondo y Lirondo

Desde el 8 de marzo de 2011

Casado Santapau

c/ Conde de Xiquena, 5

28004 Madrid

Tel. 915 210 382




Imágenes facilitadas por Pedro Feduchi



Esta información ha sido elaborada por el equipo de diarioDESIGN, un magazine on-line que os recomiendo desde Interiores Minimalistas


0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog