Pages

Friday, March 11, 2011

T House, una casa minimalista con cinco patios




T House es uno de los interesantes proyectos residenciales del estudio japonés Baqueratta Architectural Design Office, que al igual que otros trabajos suyos se caracteriza por un sobrio y bello minimalismo tanto a nivel arquitectónico como de diseño interior. Ya la fachada principal de la casa prescinde de cualquier "aditivo" que pueda romper la austeridad de sus líneas horizontales a excepcion de una zona acristalada en color azulado, que sirve para aumentar la entrada de luz.


















Uno de los atractivos del proyecto es la utilización de la figura del patio que, si bien en la mayoría de las casas se suele reducir a uno y grande, aquí ve multiplicado su número para interactuar con casi todas las estancias -la entrada es la excepción- de esta vivienda unifamiliar de dos pisos.

Estos espacios no sólo se utilizan para ampliar visualmente el interior o disfrutar de un lugar especial, sino que con sus diferentes diseños intensifican la sensación de orden y serenidad en un lugar ya minimalista de por sí.




Cada uno de ellos ha sido proyectado para que tuvieran una personalidad propia: el de la entrada, duro y austero con su pavimento cerámico en tono oscuro; el que acompaña al salón comedor, con sus paredes blancas que contrastan con el intenso verde del césped cuando recibe directamente la luz del sol; el del dormitorio, especialmente agradable con su césped y su árbol solitario... Pero con césped, cerámica o madera, se convierten en la antesala de sus correspondientes estancias.











En esta estrecha relación, los marcos oscuros de acero de los amplios ventanales añaden un curioso contraste y acentúan la importancia visual del paisaje exterior o de la visión del interior, creando estéticas imágenes.










La iluminación también consigue imprimir un carácter especial a la vivienda y si durante el día, los muros de hormigón armado en blanco maximizan y dirigen la luz natural hacia el interior, cuando llega la noche, la cuidada iluminación artificial crea un ambiente relajado y tranquilo.













En consonancia con la sencillez de la caja blanca, el mobiliario y el equipamiento interior se basan en la simplicidad de las líneas rectas y en una gama cromática reducida. Ésta se integra en el entorno como ocurre con la cocina o el dormitorio, ambos en color blanco, o destaca intensamente como es el caso de la mesa, sillas, banco y sofá del salón comedor. Contrastes sabiamente controlados que realzan todavía más el interior de la casa.













Baqueratta Architectural Design Office es un estudio de arquitectura japonés con sede en Tokio, fundado por Yoshiyuki Moriyama en 1997. Su trabajo se centra principalmente en proyectos residenciales unifamiliares de línea minimalista.









Ficha técnica:


Proyecto: T House.

Localización: Prefectura de Tochigi (Japón).

Arquitectos: Baqueratta Architectural Design Office (Yoshiyuki Moriyama).

Superficie: 500 m2.


























Imágenes e información facilitadas por Baqueratta Architectural Design Office

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog