Pages

Thursday, March 31, 2011

Bonaldo presentará sus nuevos diseños en Milán



Bonaldo se prepara para presentar su nueva colección en el próximo Salone Internazionale del Mobile de Milán, que se celebra del 12 al 17 de abril en esta ciudad italiana. La firma de mobiliario y complementos ha apostado, en esta ocasión, por piezas de muy diversa índole que van desde el minimalismo de la cama Stealht, diseñada por Mauro Lipparini, hasta el simpático y colorista perchero Eos, de Mario Mazzer, que nace inspirado en la diosa griega del amanecer.




Mesas auxiliares Collage, by Alain Gilles






Explica el propio Alain Gilles que fue la "persistente imagen de una colección de espejos sin marcos, de diversos tamaños y pertenecientes a diferentes épocas" los que dieron origen a este conjunto de mesitas auxiliares, realizadas en metal. Su diseño juega con un collage de elementos en el que todos están vinculados, excepto uno. Éste es la mesita superior de forma circular que sirve para vincular las otras tres piezas que, en parte, pueden gravitar a su alrededor para ser colocadas de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Hay también una mesa extra, suelta, que puede ser dispuesta en cualquier lugar.



Bed Stealth, by Mauro Lipparini



Como muchos de los productos creados por Mauro Lipparini para Bonaldo, la nueva cama Stealth se caracteriza por su diseño simple y liviano. Su perfil consiste en una sola línea recta que es la base de la cama y el cabecero, y que hace de esta cama un objeto destacado y a la vez discreto. La estructura, realizada en madera y metal, se reviste con espuma de poliuretano.







Colgador Lui, by Mario Mazzer



El arquitecto milanés Mario Mazzer ha creado para Bonaldo este colgador de apariencia sobria, masculina y minimalista en forma de árbol. Lui, que significa él en castellano, ofrece un estilo básico y elegante basado en el eje central y los tres pequeños ejes de madera que sobresalen de su parte superior.























Sofá Melt, by Mauro Lipparini



Una colección de sofás formada por diferentes elementos (asientos y respaldos que también sirven de reposabrazos), que forman un armonios conjunto, ganando el nombre de Melt (fundir).







Silla Razor, by Mauro Lipparini



Razor es una silla clásica con una nueva y contemporánea estética, caracterizada por un equilibrio formal y ergonómico.





















Perchero Eos, by Mario Mazzer



En la mitología griega, Eos era el nombre de la diosa de la aurora, que salía de su hogar al borde del océano para anunciar a su hermano Helios, el Sol. En esta figura ha encontrado inspiración Mario Mazzer para crear este colorido perchero con forma de flor, fabricado en polietileno moldeado.








Sobre Bonaldo:




Bonaldo es una empresa italiana especializada en mobiliario y complementos de diseño contemporáneo, creada en 1936. Desde siempre ha estado involucrada en la experimentación y si hace 60 años comenzó con las múltiples aplicaciones del tubo metálico, hoy se centra en el estudio del uso de materiales plásticos como el poliuretano y el polipropileno, diversas aleaciones y el aluminio. Sus productos llevan la firma de prestigiosos nombres como los de Ron Arad, Karim Rashid, Mauro Lipparini, Toshiyuki Kita y Denis Santachiara, D'Urbino y Lomazzi y Giuseppe Viganò. El pasado mes de diciembre, inauguró su nuevo showroom, un espacio de unos 5.000 m2, diseñado por Mauro Lipparini.



Información e imágenes facilitadas por Bonaldo

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog