Pages

Friday, March 25, 2011

Austria exhibe su "Ingenio sorprendente" en Barcelona





Vista general de la exposición con la lámpara Zita de Moltoluce, en primer término



Según Karim Rashid el diseño austriaco "se encontraría justo en medio del poético diseño italiano, la ingeniería alemana y la emergente creatividad de la Europa del Este". La oportunidad de comprobarlo en directo llega ahora de la mano de Advantage Austria y la Oficina Comercial de Austria en Barcelona, que se han unido para presentar la exposición "Ingenio sorprendente. Visiones actuales del diseño austriaco". La muestra se inauguró ayer jueves y permanecerá abierta al público hasta el próximo día 28 de abril en la sede del ADI-FAD, en Barcelona.













La exhibición muestra en un espacio de más de 400 m2 y a través de 30 diferentes proyectos una interesante representación del diseño austriaco más actual, en el que también hay lugar para rendir un pequeño homenaje a uno de los iconos del diseño mundial: la silla Thonet, que desempeña un papel muy especial. Junto a la carismática silla pueden verse objetos tan dispares como chupetes, motores, baterías para vehículos híbridos, mobiliario de oficina, lámparas o tejidos.












Joyería de And-I



Todos estos diseños han surgido de la vena creativa de reconocidos nombres vinculados al diseño industrial austriaco como el estudio EOOS o Spirit Design y empresas como Bene, Red Bull, Riedel o Swarovski, que se encargan de mostrar las nuevas tendencias en Austria.












Vidrio Lobmeyer y Stamm



En estas tendencias no sólo priman conceptos como la personalización y la utilidad sino también la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, como se encargó de remarcar Robert Punkenhofer, director de la oficina comercial de Austria en España y Comisario de la exposición, durante la presentación de la muestra a los medios.






Sistema de oficina de PearsonLloyd para Bene

Punkenhofer también destacó del diseño austriaco "su obsesión por buscar soluciones tecnológicas, la búsqueda de materiales especiales, su lenguaje formal estéticamente muy preciso, pero cargado de emoción y la ironía que sabe destilar".










Chaise longue de Dedon diseñada por el estudio EOOS


Durante la presentación, el diseñador Harald Gründl, fundador y gerente de EOOS Design Studio, habló de dos de sus productos presentes en la exposición: la hamaca Summer Cloud de Dedon, una ingeniosa combinación de hamaca y sombrilla, y la cocina b2 de Bulthaup, una de las cocinas más comentadas de los últimos años.


















Cocina b2 de EOOS para la firma Bulthaup







Paralelamente y dentro del contexto de la muestra, el próximo 6 de abril a las 19.30 horas, en el auditorio del ADI-FAD tendrá lugar un encuentro abierto al público: "The making of... Austria Design", en el que el propio Gründl analizará temas y retos del diseño actual del estudio con representantes de algunas de las firmas para que han trabajado como Bene (mobiliario de oficina), Bulthaup (cocinas), Dedon (mobiliario de exterior) y Zumtobel (iluminación).

Instalación "Living Room" de Liquid Loft


"Ingenio sorprendente" se complementa con varias intervenciones artísticas (arte, danza, vídeo), entre las que destaca la instalación "Living Room" de Liquid Loft, una de las compañías de danza vienesa más prestigiosas. El coreógrafo Chris Haring, el músico Andreas Berger y el diseñador de iluminación Thomas han creado una instalación móvil en la que varias sillas Thonet "cobran vida" y se comunican en una danza sorprendente porque alguien se ha preguntado... ¿Qué hace nuestro mobiliario cuando no estamos?










Tela Backhausen con diseño de Peter Kogler


Exposición "Ingenio sorprendente. Visiones actuales del diseño austriaco".

Del 24 de marzo al 28 de abril de 2011.
Sede del ADI-FAD.
Plaza dels Àngels, 5-6.
08003 Barcelona.
934 437 520.
Horario: De lunes a sábado: 11.00 a 20.00 h.
Entrada libre.



Información e imágenes facilitadas por Advantage Austria

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog