Pages

Wednesday, March 2, 2011

Frida, luz ambiente indoor & outdoor


Ferran Serra y Óscar de la Rocha, del estudio SerraydelaRocha, han diseñado para Metalarte la lámpara de pie Frida. Una gigante (mide casi 190 cm...), pero atractiva y agradable luminaria que puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores como luz ambiente.


Frida son dos conos invertidos de diferente tamaño, cuyos vértices se unen a 141 cm de la base. Cada uno de ellos se puede encender o apagar por separado gracias a su función independiente de ON/OFF, situada en el elemento superior.


La estructura está compuesta por dos cuerpos cónicos de polietileno rotomoldeado translúcido de color blanco, con registro superior e inferior para la sustitución de las bombillas. En total, mide 187 cm: 38 cm el cono superior, 141 cm el inferior y 8 cm el contrapeso de hierro fundido de la base y un anclaje de uso opcional que dispone sólo el modelo outdoor. El diámetro de la base es de 46 cm. La lámpara está disponible en cuatro versiones, dos de interior y dos de exterior.


Fuente lumínica:

Frida In: E27 Máx. 18W + E27 Máx. 2x21W. Frida In Led: E27 Máx. 18W + LED 6x4W. Temperatura de color 2800-300L. Frida Out: E27 Máx. 18W + E27 Máx. 2x21W. Frida Out Led: E27 Máx. 18W + LED 6x4W. Temperatura de color 2800-300R.




Sobre SerraydelaRocha:


SerraydelaRocha es el estudio de Ferran Serra y Óscar Vera de la Rocha con sede en Barcelona (España). Dicho estudio dirige y gestiona proyectos de diseño durante todo el proceso, desde la conceptualización y el desarrollo hasta su presentación al mercado, ofreciendo servicios de diseño industrial, asesoramiento, gestión y dirección creativa, colaborando con empresas en encargos puntuales o como departamento de diseño de la empresa.


Sus trabajos se han desarrollado en diversos sectores con clientes como Concepta, Roca, Blauet, Telesco, Pando, Sancal, Toyota y Estiluz, entre otros. Hace dos años fueron galardonados con el premio Iplus a la excelencia en mobiliario por la “Silla La Nuit”, producida por Concepta, y el pasado año fueron finalistas en la categoría “Diseñador joven” de los premios Elle Deco Design Award 2010.


Sobre Metalarte:


Metalarte es una empresa de Barcelona (España) de lámparas de diseño con una trayectoria de 68 años que arranca en 1932 y que, por aquel entonces, se dedicaba a la metalización e iluminación por encargo.

Tras terminar la II Guerra Mundial, empezó a centrar su actividad en la fabricación de iluminación decorativa. Desde entonces ha mantenido un crecimiento progresivo siendo considerada hoy en día pionera en diseño de iluminación en España. Entre sus colaboradores se encuentran nombres de la talla de André Ricard, Josep Lluscá, Toni Arola, Jaime Hayón, Lievore Altherr Molina o Mario Ruiz, entre otros.

Información e imágenes facilitadas por Metalarte

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog