Pages

Thursday, March 24, 2011

Tribeca Loft, el loft artesanal de Fearon Hay Architects


Ubicado en el barrio neoyorquino de Tribeca, este loft de 550 m2 fue totalmente reformado por el estudio Fearon Hay Architects, para adaptar la nueva vivienda al “modus vivendi” de la isla de Manhattan.



El espacio de casi 4,00 m de altura, se define por un marco de hormigón armado visto y grandes ventanales que ofrecen vistas panorámicas de esta ciudad desde tres lados de la vivienda. La estrategia seguida por los arquitectos fue dotar a la vivienda de las divisiones necesarias, interfiriendo lo menos posible en la estructura existente y maximizando la percepción del volumen total.




Para mantener esta percepción global y llevar a cabo la diferenciación de espacios, se han utilizado cortinas y paneles deslizantes. Las diferentes áreas de la vivienda se pueden separar o conectar unas con otras según las necesidades de cada momento.





Para dormir se generaron plataformas elevadas con la inserción de estructuras de acero y volúmenes de cristal con pisos de madera elevados. Por ejemplo, el dormitorio principal se ha concebido como un elemento individual dentro de la vivienda. Para ello, el estudio Fearon Hay ha creado una estructura de acero y cristal que envuelve una plataforma elevada de madera en la que se sitúa la cama.


Los volúmenes de cristal están acompañados de otros volúmenes en blanco que contienen los baños, la zona de servicios y la despensa. Estas zonas están organizadas en una secuencia lineal en el centro del espacio. De esta manera, hacen de elemento separador entre la zona de dormitorios y el estar.


Ambas inserciones están dispuestas cuidadosamente entre los elementos estructurales del loft, liberando la estructura y el perímetro de la división de los espacios.


La intervención de Fearon Hay Architects no se limitó a la parte arquitectónica, sino que con la colaboración de artesanos de Nueva Zelanda (el estudio está ubicado en la ciudad de Auckland) y Nueva York se realizaron accesorios personalizados, como las lámparas colgantes de vidrio soplado, los lavamanos y bañeras exentas, fabricados en piedra y acero tratados. El resultado es un espacio muy especial, hecho a medida.



Ficha técnica:


Proyecto: Loft Tribeca.

Ubicación: Nueva York (EE.UU.)

Año: 2009.

Arquitectos: Fearon Hay Architects.

Colaboradora: Penny Hay (Diseño interior).


Superficie construida: 550 m2.

Fotografías: Richard Powers.





Mobiliario y equipamientos:


Mesa de comedor y sillas: BDDW.


Isla de cocina: diseño de Fearon Hay Architects (estructura de acero con encimera de granito).

Electrodomésticos: Miele y Gaggenau.

Sofás zona de estar: Christian Liaigre.

Mesita auxiliar zona de estar: BDDW.

Lámparas de pie zona de estar: Christian Liaigre.

Banco zona de estar: diseño de Fearon Hay Architects (acero ennegrecido).

Grifería cuarto de baño: Minimal de Boffi.

Bañera exenta: diseño de Fearon Hay Architects (basalto).

Toallero: diseño de Fearon Hay Architects (acero inoxidable).

Dormitorio principal y cabecero: BDDW.

Habitación de invitados: diseño de Fearon Hay Architects (acero ennegrecido).

Lámparas de pie: Christian Liaigre.

Lámparas de vidrio soplado: Fearon Hay en colaboración con Katie Brown.

Cortinas: Fearon Hay en colaboración con Michael Tavano (Tejidos Dominic Kieffer).

Alfombras: Christian Liaigre.






Sobre Hearon Fay Architects:

Fearon Hay Architects se creó en 1998 de la mano de Jeff Fearon & Tim Hay. El estudio lleva el diseño de sus proyectos a su máxima expresión adaptándolos a todo tipo de medios ya sean urbanos, rurales, alpinos, costeros… En cada uno de los proyectos que realizan, la vivienda convive con su entorno. El estudio ubicado en Auckland (Nueva Zelanda) trabaja en este país, Australia y otras partes del mundo.







Información e imágenes facilitadas por Fearon Hay Architects

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog