Pages

Wednesday, March 2, 2011

AK47, jugando con fuego






AK47 es una joven firma italiana, se creó hace sólo tres años, que cuenta con una interesante colección de chimeneas para exterior y complementos. Su provocador nombre, que efectivamente hace referencia a la célebre arma creada, en 1947, por Mikhail Kalašnikov, fue elegido en referencia a la síntesis y eficacia de las que hacía gala el popular fusil de asalto, distanciándose, evidentemente, “de la finalidad para la que fue creada”.










Detrás de esta marca, figura un equipo de cuatro personas: los diseñadores Ivano Losa (autor de la mayoría de los productos) y Matteo Galbusera, la diseñadora gráfica Marta Bissichini y la relaciones públicas Barbara Bolis. Desde su inicio, K47 ha apostado por “desarrollar diseños que huyen de lo obvio y aventurarse en las cuestiones que están aún por explotar".




Su nueva colección se fija rápidamente en la retina, quizás porque no es difícil percibir una huida de lo común para dar lugar a una bella serie de minimalistas chimeneas de exterior, estéticas y funcionales, cálidas y contemporáneas, producto de una artesanía industrializada con una fuerte personalidad. Además de estos diseños, en su catálogo también pueden encontrarse originales productos multifunción para almacenar la leña, guardar revistas, libros…



Algunos diseños de la colección:



Zero es una chimena de leña para utilizar al aire libre cuya misión es muy simple: reunir a las personas. Se suministra con una tapa para cubrir la cámara de combustión y evitar que el material residual se esparza si llueve o hace aire. Tanto la chimenea como donde se deposita la leña pueden servir como zonas de almacenamiento. Medidas: 145 / 200 D x 40 h cm. El modelo más pequeño pesa 182 Kg.



















Zen no es sólo una chimenea, diseñada como un brasero con una gran corona circular de acero, para el exteiror, sino que también puede convertirse en una atractiva pieza decorativa. Piedra, grava y piedra volcánica son algunos de los elementos naturales que pueden utilizarse para vestir su estilo oriental. También puede enterrarse en el suelo. Medidas: 180 D x 20 h cm. Peso: 130 Kg.



















Hole nace de la idea de que sólo se vea la llama mientras el recipiente permanece oculto bajo el suelo. Se puede instalar en cualquier tipo de superficie exterior y se suministra con una tapa, que puede pisarse, para protegerla cuando no está siendo usada. 135 D x 20 h cm. Peso: 120 Kg.



















Mangiafuoco es una chimenea de leña para utilizar en espacios al aire libre, formada por dos elementos circulares y aislantes, que gracias a su forma puede ubicarse perfectamente en entornos arquitectónicos. Se suministra con una tapa de protección. Medidas: 80 D x 45 h cm. Peso: 130 Kg.
























Discolo es una práctica barbacoa que puede hacerse servir como tal o simplemente como una hoguera para crear ambiente. Tiene un diámetro de 120 cm y una altura de 18 cm, una práctica bolsa de transporte, parrilla y un accesorio de arrastre para moverlo con más facilidad. Peso: 55 Kg.



























Rondo es una chimenea de leña con estructura portante de acero y un sobre de piedra. Estos dos elementos naturales se combinan en un diseño moderno gracias a la tecnología y la artesanía. También se suministra con una tapa para la cámara de combustión. Si es necesario, puede convertirse en una cómoda base de apoyo. Medidas: 206 D x 34 h cm. Peso: 650 Kg.




























Otros productos:

















Karter White



















Karter Wall





















Blade
























Tape y Truck



Información e imágenes facilitadas por AK47

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog