Pages

Tuesday, March 15, 2011

Las nuevas aportaciones de Duravit al mundo del baño

Esplanade



Philippe Starck, el estudio EOOS, Matteo Thun, Sergei Tchoban y el estudio Sieger Design firman las nuevas colecciones que la empresa Duravit está presentando desde hoy y hasta el próximo día 19 en la Feria ISH, que se celebra en la ciudad de Frankfurt. Las novedades para este 2011 van desde la “opulencia contemporánea” de la serie Esplanade hasta las superficies de apoyo para bañeras, pasando por bañeras para dos y mamparas plegables. La firma alemana también presenta una serie económica con un alto valor añadido de diseño.


Esplanade, by Sergei Tchoban


La primera colaboración entre el arquitecto ruso-alemán y Duravit es una completa serie de baño formada por elementos cerámicos, muebles y una extensa gama de bañeras, que representa la opulencia adaptada a los tiempos actuales. Su nombre está inspirado en los amplios bulevares franceses con los que comparte las generosas dimensiones, las formas suaves y un carácter acogedor.






Onto, by Matteo Thun


El arquitecto y diseñador plantea un innovador concepto para el lavabo: la cerámica ya no se coloca sobre la encimera, como de costumbre, sino que los lavamanos, de líneas rectas o redondeadas, se convierten en el soporte de la encimera. Ésta desciendo por la parte delantera trazando una suave curva y decora el seno arqueándolo. Además, Onto cuenta con el atractivo uso que se hace de la madera en las encimeras, los frontales de los armarios altos, los armarios bajos y los muebles lavabo, que están chapados en este material.









St. Trop, by Philippe Starck


Una ducha a vapor de ángulos rectos que se convierte en un gran cuadro a través de su cuidado diseño: una puerta que sirve de marco, un fondo blanco convertido en lienzo y el protagonista, la persona duchándose. St. Trop se complementa con un resistente taburete y por sus medidas -sólo un m2- puede adaptarse a baños de muy distintas superficies.







Starck 1, by Philippe Starck


La característica forma cónica de este clásico de Duravit ha dado paso a todo un juego de geometrías surgidas de la mente del reconocido diseñador francés. Pronto el modelo conocido como “el cono”, estará disponible en forma de cilindro y de rectángulo. Starck también ha creado nuevos armarios bajos rectangulares con distintos lavabos para encimeras con forma redonda, cuadrada y ovalada con tres esquinas.



















OpenSpace, by EOOS


Una ducha rinconera “abatible” ideal para baños que no dispongan de demasiado espacio: la posibilidad de poder recoger una de las paredes contra la pared facilita la libertad de movimientos y dejar tras ella la grifería, geles, champús... El marco que envuelve todo es una estructura en cromo brillante compuesta por dos hojas de cristal. Si en el lado de la grifería, se prefiere un espejo, el espacio parecerá visualmente más amplio. El perfil de la puerta cuenta con un mecanismo de elevación y descenso que hace que, al ser movidas, las hojas se detengan automáticamente en un ángulo de 90 grados (posición de ducha) y desciendan. De este modo se garantiza una protección perfecta contra salpicaduras.

















Nahho, by EOOS


Una bañera diseñada para disfrutar del placer de flotar estirado en el agua. Para hacer aún más agradable la flotación, Nahho dispone de un reposacabezas especial, inspirado en unos “soportes” de madera que antiguamente se utilizaban en Etiopía para mantener el cuerpo elevado del suelo durante el sueño y así protegerlo de los insectos.


Basándose en este modelo, los diseñadores Gernot Bohmann, Martin Bergmann y Harald Gründl han creado un reposacabezas moderno, ergonómicamente estudiado, que sostiene la nuca del usuario con delicadeza, manteniendo la cabeza fuera del agua. Si lo que se desea es sumergirse un poco más, basta con desmontar la parte inferior del bosquimano. Esta agradable experiencia puede acompañarse de sonido y música mediante el nuevo módulo de sonido subacuático.




















Paiova, by EOOS


Nueva versión de esta bañera que permite que dos personas se bañen una al lado de otra y que ahora, gracias a los avances técnicos y los materiales acrílicos, se puede fabricar en una sola pieza con su inconfundible forma trapezoidal.












New Darling, by Sieger Design


En una colaboración de muchos años, Dieter Sieger y Duravit presentaron en 1994 la serie Darling bajo el lema: “mucho diseño por poco dinero”. En 2011 vuelve con una actualizada versión de líneas más minimalistas aunque mantiene su suave forma redondeada y añade un borde más fino que se repite en la cerámica, los muebles y las bañeras. La colección completa cuenta con 52 modelos diferentes.









Superficies de apoyo para bañeras


Después del éxito obtenido con la bañera Sundeck, de EOOS, que puede convertirse en una superficie de apoyo gracias a una tumbona acolchada, Duravit ha transportado esta idea a otras bañeras de su catálogo. Estas planchas de apoyo, que pueden soportar hasta 150 kg de peso, se fabrican en cuero artificial de gran calidad y están disponibles en dos colores: blanco y antracita.









Duravit es una de las empresas punteras del mundo del baño, ofreciendo cerámica sanitaria, muebles, bañeras, wellness y accesorios. Sus orígenes se remontan a 1817, cuando Georg Friederich Horn construyó en Hornberg, en la Selva Negra, una fábrica de gres que, a partir de 1842, empezó a fabricar productos sanitarios.


En la actualidad dispone de ocho centros productores y 4700 empleados. Philippe Starck (Starck 1, Starck 2 o Starck 3), Norman Foster (Foster), Sieger Design (2on floor, Darling, D-Code o Happy-D), Phoenix Design (Caro y PuraVida) y Christian Werner (Ketho), entre otros, figuran entre sus diseñadores.



Información e imágenes facilitadas por Duravit

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog