Pages

Wednesday, March 23, 2011

La luminaria G3 se viste de negro






La luminaria de pie 3G, diseñada por Mario Ruiz para B.Lux, cambia de vestido y se viste ahora de color negro. A la primera versión, acabada íntegramente en blanco brillo, se suman ahora nuevas y diferentes versiones en negro brillante, así como una manguera textil de colores.











Además, con el fin de adaptarse a todos los espacios, 3G se fabrica también en versión bicolor: cuerpo negro con el interior de la pantalla en blanco y el cordón verde, y cuerpo negro con el interior rojo y la manguera textil también en rojo.


Todas estas opciones disponen de apagado-encendido táctil y en la halógena también se puede regular la intensidad de la luz con tan solo tocar la luminaria. A estas prestaciones, se suma el mecanismo sube-baja de su pantalla que, de modo sencillo e intuitivo, permite regular la altura de la fuente de luz.









El cuerpo y la pantalla cilíndrica de esta luminaria, que pertenece a la colección Deco de B.Lux, están fabricados en aluminio. Mientras que la base, en forma de X, se elabora con barra de metal plegado. Medidas totales: Cuerpo: 165 h cm. Pantalla: 45 cm diámetro y 20 h cm. Pie: 50 cm.




Sobre Mario Ruiz:


Nacido en Alicante (1965), el diseñador industrial Mario Ruiz trabaja desde su estudio en Barcelona diseñando productos como mobiliario, tecnología o iluminación. Su experiencia profesional está avalada por su colaboración con firmas de prestigio nacional e internacional como Gandía Blasco, Siemens, Steelcase, Dynamobel, Thomson, Grundig o MDF Italia, entre otros. Su labor ha sido reconocida con más de 30 prestigiosos galardones en Europa y Estados Unidos, entre ellos varios premios IF, Red Dot, Design+ y Delta de Plata ADI-FAD.




Sobre B.Lux:



El Grupo B.Lux (B.Lux y Vanlux) nace, en 1980, en forma de cooperativa en Bizkaia (España), aunque B. Lux y Vanlux no se constituirían como tales hasta 1989. Ya a principios de los 80, inicia su aproximación al mundo del diseño con el Belux System de Guillermo Capdevila y, en 1987, comienza su colaboración con el diseñador Jorge Pensi (las luminarias Regina y Olimpia fueron las primeras en aluminio pulido del mercado). Paralelamente, empieza su expansión a nivel internacional. Recientemente, se ha producido otro punto de inflexión con el lanzamiento de dos nuevas líneas de producto, formadas por luminarias de exterior (Urban) y técnicas (Tech), que se suman a la ya existente serie decorativa (Deco).





Su colaboración con diseñadores externos de primer orden (Jorge Pensi, Gemma Bernal, Miguel Herranza, Quim Larrea / Gonzalo Milà o Mario Ruiz) ha constituido una estrategia fundamental en la trayectoria del grupo. Algunos de sus trabajos han sido premiados con el Red Dot Design Award, International Design Award (IDA) y seleccionados para los Premios Delta del ADI-FAD.


Información e imágenes facilitadas por B.Lux






0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog