Pages

Friday, March 11, 2011

La segunda edición de 48H Open House BCN se celebrará el 22 y 23 de octubre


El restaurante-tortillería Flash-Flash. ©wijkmarkphoto



Ya hay fecha para la segunda edición del 48H Open House Barcelona: el fin de semana del 22 y 23 octubre. Este evento de carácter divulgativo y completamente gratuito, que organiza la asociación arquitecturareversible, mantiene su apuesta por acercar y popularizar la buena arquitectura y el urbanismo a través de la visita a diferentes edificios. A ello, se suma el atractivo de que sean los propios arquitectos quienes hablen "in situ" de sus obras. El pasado año se abrieron al público 130 edificios de diferentes tipologías y participaron más de 25.000 personas.





Hospital de Sant Pau. ©wijkmarkphoto



Sobre el 48H Open House:


Los inicios del 48H OHB hay que buscarlos en Londres, donde hace ya 19 años que tiene lugar esta actividad durante un fin de semana del mes de septiembre. A esta iniciativa se han ido incorporando otras ciudades como Nueva York, Dublín, Galway o Barcelona. Un entramado internacional, cuya coexistencia y concordia se concreta en la red Open House Worlwide.






Sede del Círculo Ecuestre, uno de los edificios más visitados en la edición de 2010. ©wijkmarkphoto



Para la arquitecta Janice Moret, miembro junto a Gemma Solanellas y Elisenda Bonet de ArquitecturaReversible, “el 48H Open House BCN es una oportunidad para conocer de cerca, de manera personal, los edificios icono de la ciudad así como los que se encuentran más escondidos. Es una ocasión para poder conversar sobre los edificios que tenemos y aquellos que queremos para mejorar nuestro entorno más próximo”.



Sobre ArquitecturaReversible


arquitecturareversible es una organización cultural con más de ocho años de experiencia que acerca la arquitectura a las personas, como un bien que nos rodea, y desde el conocimiento se estimulan puntos de vista críticos y creativos a la vez. “Generamos recursos para explicar el espacio/entorno a las personas. Trabajamos desde un núcleo conectado con equipos multidisciplinares, adaptados a los diferentes públicos. Desarrollamos una red participativa entre todos los implicados en un proyecto”.


Información e imágenes facilitadas por arquitecturareversible

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog