Pages

Thursday, July 1, 2010

Las cocinas de piedra y de hormigón de Steininger.designers


Primero fue la cocina Herbs, después la Alu y, hace pocos meses, la firma austriaca Steininger.designers asombró al mercado con dos nuevos modelos: la Stone y la Concrete. La primera realizada en piedra y la segunda, en hormigón.



Basándose en sus más de 75 años en el mundo del diseño de interiores, Martin Steininger y su equipo han desarrollado para la Concrete Kitchen un proceso que permite recubrir la superficie del mobiliario con una fina capa de hormigón de 8 mm sin comprometer a su resistencia. Para conseguir este resultado, ya que el grosor de la capa incide directamente en el peso y la manejabilidad de las cocinas, se ha invertido más de un año.




Esta cocina visualmente compacta y minimalista, se presentó en sociedad en la edición de este año del Salón Eurocucina y basa su estructura en la misma que se diseñó para la cocina Herbs.

Ante el escepticismo que pueda despertar, Steinenger afirma que “la naturaleza resistente de este material lo hace ideal para este tipo de producto, ofreciendo una superficie resistente al calor, a la vez que es higiénico y fácil de mantener”. Además, permite incluso recubrir la placa de inducción.



Por otra parte y no muy alejada de la estética de la anterior cocina, la Stone Kitchen se presenta con un imponente aspecto escultural. Se trata de un programa que puede componerse a medida a través de la elección de la piedra y el uso de los elementos cúbicos que están disponibles en varios tamaños.


Steininger.designers es una empresa austriaca con sede en Viena y más de 75 años de experiencia en el mundo del diseño de mobiliario y el diseño de interiores, que ofrece a sus clientes una combinación entre artesanía tradicional y diseño internacional.


.


Información e imágenes facilitadas por Steininger.designers

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog