El arquitecto japonés Junichi Sampei de A.L.X. Architect Label Xain firma esta casa localizada en un área residencial de reciente creación en las afueras de Tokyo. En ella viven una joven pareja y su hijo.
La casa se ha proyectado como dos volúmenes superpuestos que no parecen apoyarse en ninguna parte, consiguiendo de esta manera que resulte extremadamente ligera. En este mismo sentido, la utilización de los delgados pilares, el acceso a la casa libre de edificación, la zona de jardín en el segundo nivel y la separación existente entre los dos pisos contribuyen a remarcar su aspecto liviano.
El acceso a la casa tiene lugar directamente a la segunda planta a través de la escalera exterior, que se ha encerrado en una caja de cristal a partir del rellano.
A la hora de distribuir los diferentes espacios, la planta a nivel de calle se ha destinado a la zona de noche y la primera planta, a la de día. Ésta última se ha diseñado como un único espacio donde conviven la sala de estar, el comedor y la cocina. En la azotea se ha creado un jardín con cesped, que persigue la "prolongación" del parque cercano hacia el interior de la casa.
El color blanco se convierte en protagonista indiscutible del interior de esta casa minimalista, luminosa y serena, en la que también juega un papel importante el cristal.
Para ganar privacidad y al mismo tiempo no renunciar a las vistas al jardín ni al parque que limita al norte con la vivienda, el patio se ha protegido con una doble malla de acero inoxidable.
En la planta baja, se han ubicado las habitaciones y el baño. Las primeras se han revestido de madera y reciben la luz natural a través de la separación entre los dos pisos mencionada antes. El baño, completamente en blanco, sigue la austeridad que guarda todo el interior de la vivienda.
0 comments:
Post a Comment