Pages

Saturday, November 5, 2011

Rem Koolhaas y Hans Ulrich Obrist, autores del libro "Project Japan. Metabolism Talks..."
















Tras ser destruido por las bombas atómicas durante la guerra, Japón inició un periodo de reconstrucción al que no fueron ajenos arquitectos, diseñadores y artistas. Esta primera vanguardia no occidental, fundada en Tokio en 1960, se bautizó como Metabolismo. Entre 2005 y 2011, el arquitecto Rem Koolhaas y el comisario de arte Hans Ulrich Obrist entrevistaron a los sobrevivientes del Metabolismo (Arata Isosaki, Tange Lab, Fumihiko Maki, Toyo Ito entre otros), así como a docenas de sus mentores, colaboradores, rivales, críticos, protegidos y familiares. Fruto de ese trabajo surge el libro que recientemente ha presentado la editorial Taschen: "Project Japan. Metabolism Talks..." .





















Este trabajo se complementa con cientos de imágenes nunca vistas -planes maestros desde Manchuria a Tokio, instantáneas íntimas de los metabolistas trabajando y divirtiéndose, modelos arquitectónicos, extractos de revistas y asombrosas visiones urbanas de ciencia ficción- que narran la historia del país nipón en el siglo XX a través de su arquitectura, desde la tabula rasa de una colonizada Manchuria en los años 1930 hasta un Japón devastado tras la guerra, la fundación del metabolismo en la Conferencia Mundial del Diseño de 1960 en Tokio, el ascenso de Kisho Kurokawa como el primer arquitecto célebre, la apoteosis del metabolismo en la Expo ’70 de Osaka y su expansión por Oriente Medio y África en los años 1970.















"Project Japan. Metabolism Talks…" Autores: Rem Koolhaas y Hans Ulrich Obrist. Editorial: Taschen. Tapa flexible. Formato: 17,3 x 23,7 cm. 720 páginas . Idioma: Inglés. ISBN: 978-3-8365-2508-4. PVP: 39,99 €.












Información e imágenes en la web de Taschen

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog